Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno abre convocatoria para participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno abre convocatoria para participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 10:15 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Secretaría de Innovación abrió la convocatoria para participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador, un “hackathon” internacional que se llevará a cabo entre el 2 y 3 de octubre, y que es organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, mencionó que esta competición se enfoca en diferentes problemáticas y categorías; las cuales, “durante 48 horas tendrán que ser resueltas”. Quienes formen parte de este concurso serán apoyados con talleres y charlas impartidas por Ternova Group y la Universidad Don Bosco, a partir del 16 de septiembre.

- Advertisement -

El gerente de mejora continua e innovación en Ternova Group, Melania Parada, resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y a los jóvenes talentosos que tienen ideas creativas, para que puedan escalar y trascender fronteras.

Mientras tanto, la directora de emprendimiento e innovación de la Universidad Don Bosco, Patricia de León, hizo una invitación “a no dejar pasar esta oportunidad para enviar buenas ideas al espacio, para ser recibidas por nuestros buenos amigos de la NASA”.

- Advertisement -

Algunas de categorías en las que se puede participar son COVID-19, calculando el riesgo, descubriendo diferentes conexiones científicas, drones y satélites para el desarrollo humano, viendo lo invisible, el espacio para el cambio revelando los secretos del sol y otras, cuya inscripción está disponible ya en el siguiente link: https://2021.spaceappschallenge.org/challenges.

"A partir del 16 de septiembre, los inscritos podrán ser parte de los talleres y mentorías que ayudarán a los participantes para afinar las ideas y llevar proyectos completos e integrales", Subsecretario @FabrizioMena_. pic.twitter.com/E3FwSI4F1K

— Secretaría de Innovación (@Innovacion_SV) August 24, 2021
Presidente Bukele recibe al asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidencia de EE.UU.
5 mil maestros serán vacunados contra el COVID-19 este martes
Sonsonate tendrá su propio Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO)
Pandillero cae en manos del Régimen de Excepción tras ocultarse en Guatemala
Ministra Trigueros recorre centros educativos del oriente del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Efectivos policiales de la División de Seguridad Fronteriza reciben Paquetes de Alimentos
Noticia siguiente Arranca primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos dirigido a profesionales de enfermería

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Juicio para sujeto acusado de portar ilegalmente un arma de fuego y realizar disparos
Nacionales
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?