Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gabriela de Bukele presentará anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gabriela de Bukele presentará anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, desde el principio, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentará, hoy ante la nueva Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Esta normativa sustituye a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) y busca garantizar la protección y la atención integral de la Primera Infancia, niñez y adolescencia en todos los ámbitos.

Explicó que en la construcción del anteproyecto participaron actores tanto del sector público como privado, pero sobre todo se tomaron en cuenta los aportes de los niños y adolescentes en la elaboración del mismo.

Entre los principales aspectos de la ley se encuentran: será obligación del Estado invertir en Primera Infancia, niñez y adolescencia, incrementando los recursos de forma progresiva. 

Ad imageAd image

Además, se define y se incluye la Primera Infancia, lo que permitirá priorizar políticas, proyectos y programas dirigidos específicamente a niños de 0 a 8 años; se garantizan los derechos del niño y adolescente a participar activamente de la vida cultural, las artes, el deporte y la recreación.

También se establece el derecho a contar con un documento de identidad y un número único de identificación a partir del nacimiento, que servirá para garantizar que reciban los servicios y atenciones necesarios para su desarrollo integral; y se establecen medidas para no revictimizar a los niños y adolescentes en casos de abuso o violencia.

En la actualidad, las víctimas son obligadas a abandonar su hogar y son sometidas a interrogatorios repetitivos; las autoridades explicaron que, con la nueva ley “será el agresor quien deberá abandonar su casa y el primer interrogatorio será válido para cualquier proceso judicial a seguir”.

“Estamos invirtiendo en la Primera Infancia y dándole un entorno seguro, al mismo tiempo que vamos alcanzando la seguridad y la paz necesarias para construir nuestro porvenir”, agregó la Primera Dama.  

La Primera Dama de la República Gabriela de Bukele anuncia que se presentará ante la @AsambleaSV, el Proyecto de #LeyCrecerJuntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Vamos a garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, desde el principio. 🇸🇻👧🏻👦🏻 pic.twitter.com/rrKsa8Z0R8

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) June 7, 2022
Colocan primera piedra de Vida Plaza en San Martín
Presidente Nayib Bukele enviará propuesta de Ley General de Agua a la Asamblea Legislativa
El Salvador y Luxemburgo reafirma la lazos de cooperación y amistad 
16 años de prisión para extorsionista en perjuicio de un comerciante
Detienen a madre y su hijo con más de $30 mil y drogas en Santa Ana
ETIQUETADO:Gabriela de BukeleportadaPrimera Infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más pandilleros a prisión
Noticia siguiente Pandillero que se escondía en un rancho en el Lago de Ilopango muere tras enfrentarse con la PNC
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo marcan el final de una era en los Mundiales
Deportes
julio 6, 2026
Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador en inteligencia artificial durante agenda en Suiza
Política
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?