Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gabinete de Seguridad confirma que homicida de árbitro en hecho de intolerancia es miembro de pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gabinete de Seguridad confirma que homicida de árbitro en hecho de intolerancia es miembro de pandillas

Archivo LH
Última actualización junio 14, 2022 3:47 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 14, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele confirmó la captura del responsable del trágico homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya, quien perdió la vida tras un violento hecho de intolerancia registrado durante un partido de fútbol en la colonia Miramonte, de la ciudad de San Salvador.

El atacante fue identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años de edad, quien perdió los estribos al recibir una tarjeta amarilla en la cancha y se lanzó con salvajismo contra el árbitro, quien recibió golpes mortales en la cabeza y rostro que le provocaron la muerte.  

“Es un hecho de intolerancia como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, pero que no refleja El Salvador que queremos construir y que nos merecemos”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las autoridades revelaron que el homicida es miembro de una estructura criminal que delinque en la zona, por lo que será investigado a profundidad por la Fiscalía General de la República (FGR).  

Ad imageAd image

“Ayer activamos todas las unidades de inteligencia y de investigaciones para capturar de una manera rápida al hechor del crimen. Estamos hablando de Juan Manuel Cruz Lorenzana, miembro de la estructura Mao Mao con rango de ‘homeboy’”, indicó el funcionario.

“Además, este criminal tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO, es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño” Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro pic.twitter.com/CW4Ufwx59w

— PNC El Salvador (@PNCSV) June 14, 2022

El sujeto fue detenido en las últimas horas gracias a un operativo y presentado por el Gabinete de Seguridad junto a los titulares del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC), Francis Merino Monroy y Mauricio Arriaza Chicas, respectivamente.

El ministro Villatoro resaltó que la víctima pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador, quien era muy apreciado en escuelas y comunidades que contaron con su presencia en eventos deportivos.

“Es triste estar haciendo todo un esfuerzo de más de 79 días de Régimen de Excepción, donde hemos podido transformar más de 30 años de sometimiento, atacando de frente a todas las estructuras criminales” Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro

— PNC El Salvador (@PNCSV) June 14, 2022

Tras el brutal ataque, Amaya fue trasladado a un hospital, pero la asistencia médica no logró disminuir la gravedad de sus heridas.

“Tengan por seguro que el Presidente @nayibbukele y su Gabinete de Seguridad, vamos a seguir combatiendo este tipo de manifestaciones, no más violencia homicida en nuestras calles” Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro pic.twitter.com/1ipzuOmXOo

— PNC El Salvador (@PNCSV) June 14, 2022
Obras Públicas habilita 6 carriles en sector redondel Utila
Ministerio de Economía y Unión Europea desarrollan seminario sobre el tratado de libre comercio en Centroamérica
Consejo de ministros convoca para el domingo sesión extraordinaria a la Asamblea Legislativa
Avanzan en la rehabilitación de tubería de agua potable en San Salvador
Hombre capturado por conducir ebrio ya había sido detenido por el mismo delito
ETIQUETADO:Árbitro José Arnoldo AmayaGabinete de SeguridadPandillasPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan a pareja con drogas y más de $20,000 en efectivo
Noticia siguiente Serbia ofrece al país cooperación en áreas de deporte y agricultura
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Choque entre dos vehículos deja una persona lesionada en calle Antigua a Zacatecoluca 
Nacionales
noviembre 2, 2026
Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?