Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Funes, Sánchez Cerén y Mécafe en la lista Engel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Funes, Sánchez Cerén y Mécafe en la lista Engel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El departamento de Estado de Estados Unidos revela un informe sobre personas extranjeras que han participado en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre tales actos de corrupción en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Entre los exfuncionarios del FMLN que aparecen en la lista Engel están: José Miguel “Mecafé”, Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresidente y vicepresidente de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, expresidente y vicepresidente de El Salvador, participó en una importante corrupción al lavar dinero durante su mandato como vicepresidente, recibiendo personalmente más de $1.3 millones en fondos públicos a cambio, y participó en un esquema para desviar $183 millones en fondos públicos de las cuentas públicas y la supervisión hacia cuentas personales mientras se desempeñaba como presidente.

Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador, participó en una importante corrupción al orquestar y participar en varios esquemas de soborno, malversación y lavado de dinero mientras era presidente, robando cientos de millones de dólares de las arcas del estado.

Ad imageAd image

José Miguel “Mecafé” Antonio Menéndez Avelar, expresidente del Centro de Ferias y Convenciones, incurrió en una importante corrupción al dirigir un contrato del Ministerio de Obras Públicas por $8,4 millones para la construcción de un puente en el departamento de Chalatenango, El Salvador, a un empresario guatemalteco. A cambio, Menéndez recibió ilegalmente un pequeño avión, un Beechcraft King Air 90, como regalo.

Carlos Alberto Ortiz, expresidente del Banco Hipotecario, un banco estatal, cometió una importante corrupción al lavar $97 millones a cambio de $72,000 en sobornos.

Carlos Enrique Cruz Arana, exvicepresidente del Banco Hipotecario, un banco estatal, cometió una importante corrupción al lavar $94,5 millones a cambio de $64.500 en sobornos.

Jolman Alexander Ayala, ex oficial de cumplimiento del Banco Hipotecario, un banco estatal, participó en una importante corrupción al lavar $177 millones a cambio de $78,000 en sobornos.

Ernesto Castro: Atrás quedaron las épocas oscuras donde se monopolizaba la información
Rubén Zamora deja entrever que partidos tradicionales estarían valorando unificar esfuerzos en elecciones 2024
Nayib Bukele, el Presidente más votado en la historia de El Salvador 
Comisión que investiga sobresueldos cita a exdiputada del FMLN, Yanci Urbina
Velásquez Parker cumple amenaza de presentar propuesta para inhabilitar a Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo realiza jornada de entrevistas y contrataciones en Santa Ana
Noticia siguiente Sigue el juicio contra el exdiputado Medardo González y su grupo familiar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?