Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerzas del orden tienen el control completo del territorio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerzas del orden tienen el control completo del territorio

En el marco del cerco de seguridad implementado en la comunidad 10 de octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene un control total del territorio en materia de seguridad.

Edgar Torres
Última actualización octubre 29, 2024 8:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 29, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Tenemos el control completo del territorio”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro al explicar que, gracias a las herramientas con la que cuentan, pueden identificar delitos, agrupamiento de pandillas y otros.

Villatoro manifestó que dicha información de inteligencia, por ejemplo, les permitió identificar que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada que los pandilleros se estaban intentando reagrupar en la zona y mantener el negocio de venta de droga por menudeo.

- Advertisement -

🇸🇻 "TENEMOS EL CONTROL TOTAL DEL TERRITORIO": GUSTAVO VILLATORO

En el marco del cerco de seguridad implementado en la Comunidad 10 de octubre, en San Marcos, San Salvador Este, el ministro de Seguridad, Gustavo @Vi11atoro, aseguró que el Gobierno del Presidente @nayibbukele,… pic.twitter.com/wv9s8r91pO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 29, 2024

“Se tenía información del reagrupamiento del remanente de pandillas, también hay comportamientos en los últimos meses relacionados con las drogas. Estos ‘tontos útiles’ que pretenden seguir órdenes de cobardes que, aún fuera del territorio, piensan que van a levantar de nuevo las pandillas con ese negocio de las drogas”, señalo el funcionario.

Villatoro añadió que: “gracias a la implementación de nuevas tecnologías, día con día vamos actualizando la información de país, tras este análisis vemos delegación por delegación qué cuadrante tiene incidencia, y es parte de toda la transformación de la seguridad pública”.

- Advertisement -

A menos de 24 horas del cerco en la colonia del 10 de Octubre, ya se registran alrededor de cuatro capturas de remanentes de pandillas y una captura relacionada a drogas. “Es decir, que la información policial y la información de la ciudadanía es con la que nosotros vamos apuntando todo este trabajo. No hay un plazo establecido de cuánto tiempo durará el cerco”.

El ministro de Seguridad destaca que ahora el Estado tiene la capacidad de enfrentarse al fenómeno humano de las maras que durante muchos años tuvo el poder. “El Salvador se ha transformado y ahora se tiene control completo del territorio nacional, la colaboración de la población ha sido esencial. A diario estamos efectuando capturas de remanente de pandillas”, puntualizó el funcionario.

- Advertisement -

🇸🇻 MÁS DE 83 MIL CAPTURAS SE HAN REALIZADO BAJO EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN

El ministro de Seguridad, Gustavo @Vi11atoro, detalló que el Régimen de Excepción ha permitido la detención de más de 83,000 criminales en todo el país.

Según el funcionario, estas capturas forman parte… pic.twitter.com/inJJ2MnHx5

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 29, 2024
Ministro Zelaya: Este presupuesto se va a discutir en la Asamblea Legislativa no en las oficinas de FUNDE O FUSADES
Capturan a peligrosos pandilleros ligados a homicidios y desaparición de personas
Alcalde Gustavo Acevedo presenta avances en pavimentación de calles rurales de Santa Ana, olvidadas por pasadas administraciones
Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud
Presidente confirma primer caso de Covid-19 en El Salvador
ETIQUETADO:Cerco San MarcosEl SalvadorFuerza ArmadaNayib BukelePlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cerco de seguridad en San Marcos logra capturar a cuatro presuntos pandilleros
Noticia siguiente Inician trabajos de construcción del cuarto nivel del Hospital Rosales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?