Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerzas del orden siguen desmantelando campamentos clandestinos de pandilleros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerzas del orden siguen desmantelando campamentos clandestinos de pandilleros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En siete meses que lleva en vigor el Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han registrado, al menos, 70 ataques armados de grupos terroristas de pandillas. A los pandilleros se les ha decomisado armas, municiones, drogas, dinero en efectivo, entre otros.

La mayoría de las agresiones armadas han sido en la zona rural del país, en los momentos en que las fuerzas de seguridad del Gobierno localizan campamentos clandestinos en donde se esconden los terroristas.

La operatividad y profesionalismo de las fuerzas del orden han permitido la captura de estos criminales. En la Guerra Contra Pandillas se contabiliza la captura de 56,190 pandilleros, de los cuales más de 50,000 han pasado a la siguiente fase del proceso judicial por órdenes de jueces.

Además, han sido localizados campamentos clandestinos de pandillas, uno de los más recientes fue en el cantón Agua Santa, del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, durante la intervención fueron capturados cuatro pandilleros de la MS-13 y se decomisó un revólver con 5 cartuchos calibre 38, abundante cantidad de droga y artículos personales.

Ad imageAd image

Asimismo, en el cantón Nance Verde, en la calle que conduce al caserío Los Ramírez, del municipio de Guazapa, en San Salvador, las fuerzas de seguridad del Gobierno encontraron enterrados cuatro fusiles calibre 22-2 y munición de diverso calibre.

En lo que va del Régimen de Excepción se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos de pandillas. Asimismo, han decomisado 1,584 armas de fuego de diversos calibres, 1,959 vehículos de todo tipo; 12,598 teléfonos celulares y $1.2 millones en efectivo.

Con las acciones de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil se continúa interceptando a pandilleros en registros rutinarios en las calles, paradas de buses y otros sitios públicos.

Prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas del país para este domingo 
«Estamos trabajando en adaptar todos los contenidos educativos para televisión, radio e internet», afirma Ministra de Educación
Ministro de Salud reitera en la necesidad de donar plasma convaleciente para salvar vidas
Gobierno celebra decisión judicial para recuperar $227.6 millones de la construcción de El Chaparral
Anuncian nuevos precios de combustible
ETIQUETADO:Campamento ClandestinoCapturasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan acusación contra sujetos acusados de asesinar a usuarios de bancos
Noticia siguiente Capturan al “Bichito” homeboy de la MS en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?