Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerzas de seguridad utilizan más de 500 vehículos incautados a grupos criminales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerzas de seguridad utilizan más de 500 vehículos incautados a grupos criminales

Edgar Torres
Última actualización diciembre 2, 2022 8:05 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El combate frontal a las pandillas cumplió ocho meses y en ese período las autoridades han decomisado a las pandillas alrededor de 2,358 vehículos, que usaban para delinquir contra la población honrada.

Del total de los automotores decomisados, entre los que hay autos, motos, microbuses y pick-ups, más de 500 los emplean ahora diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir a las estructuras terroristas.

Entre los vehículos confiscados hay autobuses, microbuses, pick-up, sedanes y motocicletas. La mayoría de estos los adquirieron con el dinero de la extorsión o del narcomenudeo y los usaron para alquilarlos con el fin de recolectar más dinero y expandir las zonas de control. Sin embargo, desde que el Gobierno del presidente Nayib Bukele comenzó la guerra a las maras, el 27 de marzo, ya no amedrentan más a la población y sus medios de transporte se usan para combatirlos.

Una de las últimas entregas de automotores a la PNC se llevó a cabo en septiembre de este año, cuando más de 100 vehículos decomisados a las pandillas, bajo la ley del régimen de excepción, se entregaron a las distintas unidades de la Policía y ocho unidades de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Ad imageAd image

La primera entrega se hizo en marzo, cuando Seguridad les asignó 29 automóviles. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó en esa ocasión que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) facilitó los vehículos, que están valuados en $256,000.

En mayo, otra flota de 129 auto[1]móviles se cedió a la Policía, estos se destinaron al fortalecimiento de las autoridades de investigaciones criminales.

Los vehículos incautados en diferentes procedimientos policiales y militares los administró el Conab, mientras eran transferidos a las instituciones del Estado.

En este período, los cuerpos de seguridad también han incautado 1,932 armas de fuego de diferentes calibres, 14,700 celulares y $1.4 millones en efectivo de la extorsión y la venta de drogas, de acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad. El presidente Bukele aseguró que la guerra a las maras terminará hasta capturar a todos los terroristas.

Propietarios de imprentas enfrentan juicio por falsificación de títulos universitarios 
15 años de prisión para pandillero de la 18 por agrupaciones ilícitas
Marcela Villatoro cuestiona reformas sobre representación de la diáspora en la Asamblea
Gobierno previene incidentes durante fiestas de Navidad y fin de año con Plan Navidad 2021
Capturan a peligroso marero que se escondía en Costa Rica
ETIQUETADO:IncautaciónPandillerosPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Decomisan 2,000 unidades de silbadores en Usulután
Noticia siguiente Confirman reducción de actividad en el interior del volcán Chaparrastique
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele felicita a Estados Unidos por el 250.º aniversario de su independencia
Nacionales
julio 4, 2026
¡Se despide el primer anfitrión! Marruecos elimina a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Deportes
julio 4, 2026
Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?