Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un duro golpe fue asestado a las pandillas terroristas con el Régimen de Excepción que ejecuta el Gobierno, al confiscarles 18 microbuses de la ruta 45-AB que circula entre San Salvador y Apopa, así como ocho vehículos de alquiler.

“Este día dimos un duro golpe a la estructura financiera de la pandilla 18R. Incautamos 18 microbuses y 8 vehículos que eran usados para transporte privado, además capturamos a dos de los principales testaferros de esta pandilla”, confirmaron fuentes de la Policía.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dentro de la guerra contra las pandillas, logró la captura de Élmer Cruz Marroquín, quién tenía a su cargo como testaferro o prestanombre de las pandillas, 18 microbuses de la ruta 45AB, pero que han sido comprados con dinero producto de la extorsión y registrados a su nombre.

Las investigaciones policiales y de la Fiscalía han confirmado que Élmer Cruz Marroquín entregaba parte de las ganancias a los cabecillas de esos grupos terroristas.

Ad imageAd image

Asimismo, las operaciones policiales lograron determinar que ocho vehículos usados para alquiler particular, que le fueron incautados al testaferro Santos Antonio Quezada, pertenecían a la pandilla. El detenido era el encargado de administrar el alquiler de los vehículos y las ganancias eran para él y un porcentaje alto para la pandilla.

“Seguimos en la línea de desarticular toda estructura para erradicar a los terroristas, quienes en el pasado operaron sin el temor a ser perseguidos. Hoy, la historia es otra, y vamos firmes sin retroceder para ganar esta guerra contra las pandillas”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

“Que los capturamos al azar dicen, no, este es el resultado de un arduo trabajo policial. Estos cómplices del terrorismo irán a prisión, no más impunidad. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Alcaldía de Ilopango recibe equipamiento para rehabilitación de Personas con Capacidades Especiales
Luz verde por 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños 
Alcalde Gustavo Acevedo presenta nuevas unidades recolectoras de basura
VMT confirma 966 fallecidos por accidentes viales en lo que va del 2021
TSE solicita $46.7 millones para voto en el exterior
ETIQUETADO:El SalvadorPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Programan para próximo lunes audiencia en caso El Chaparral
Noticia siguiente Capturan a estafadores que sustrajeron más de $9 mil de la cuenta bancaria de un médico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?