Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un duro golpe fue asestado a las pandillas terroristas con el Régimen de Excepción que ejecuta el Gobierno, al confiscarles 18 microbuses de la ruta 45-AB que circula entre San Salvador y Apopa, así como ocho vehículos de alquiler.

“Este día dimos un duro golpe a la estructura financiera de la pandilla 18R. Incautamos 18 microbuses y 8 vehículos que eran usados para transporte privado, además capturamos a dos de los principales testaferros de esta pandilla”, confirmaron fuentes de la Policía.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dentro de la guerra contra las pandillas, logró la captura de Élmer Cruz Marroquín, quién tenía a su cargo como testaferro o prestanombre de las pandillas, 18 microbuses de la ruta 45AB, pero que han sido comprados con dinero producto de la extorsión y registrados a su nombre.

Las investigaciones policiales y de la Fiscalía han confirmado que Élmer Cruz Marroquín entregaba parte de las ganancias a los cabecillas de esos grupos terroristas.

- Advertisement -

Asimismo, las operaciones policiales lograron determinar que ocho vehículos usados para alquiler particular, que le fueron incautados al testaferro Santos Antonio Quezada, pertenecían a la pandilla. El detenido era el encargado de administrar el alquiler de los vehículos y las ganancias eran para él y un porcentaje alto para la pandilla.

“Seguimos en la línea de desarticular toda estructura para erradicar a los terroristas, quienes en el pasado operaron sin el temor a ser perseguidos. Hoy, la historia es otra, y vamos firmes sin retroceder para ganar esta guerra contra las pandillas”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

- Advertisement -

“Que los capturamos al azar dicen, no, este es el resultado de un arduo trabajo policial. Estos cómplices del terrorismo irán a prisión, no más impunidad. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Presidente Nayib Bukele informa que no se reportan víctimas tras fuerte sismo registrado en el país
STISSS manifestó respaldo al gobierno para impedir privatización del Seguro Social por parte de diputados
Realidad expone principales mentiras de medios y ONG’s, afirma Presidente Bukele
Manneken Pis luce traje típico salvadoreño por el “Día del Salvadoreño en el Exterior” 
Embajadora Mayorga procura nuevas oportunidades de inversión con Arabia Saudita
ETIQUETADO:El SalvadorPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Programan para próximo lunes audiencia en caso El Chaparral
Noticia siguiente Capturan a estafadores que sustrajeron más de $9 mil de la cuenta bancaria de un médico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
enero 23, 2026
Pandillero afirma que pactó con autoridades para fugarse de cárcel en Guatemala
Internacionales
enero 23, 2026
Gobierno continúa con la transformación vial del país que atribuye a la organización de más eventos de talla mundial
Nacionales
enero 23, 2026
Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?