Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Fue un hecho sin precedentes”: Salvador Chacón sobre desafuero de diputados José García y Gerardo Aguilar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Fue un hecho sin precedentes”: Salvador Chacón sobre desafuero de diputados José García y Gerardo Aguilar

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Nueva Asamblea Legislativa acordó, ayer, desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar, quienes son señalados por el delito de cohecho impropio, tras negociar prebendas a cambio de dividir en dos la Bancada Cyan. 

En su calidad de fiscal del caso, el diputado Salvador Chacón explicó explicó que, existieron elementos probatorios suficientes para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado. 

- Advertisement -

“Lo que sucedió ayer fue un hecho sin precedentes. Estábamos acostumbrados a ver a los diputados cometer un delito y no se daba este tipo de desafueros”, destacó el legislador. 

El parlamentario explicó que, como diputados de la Nueva Asamblea Legislativa debían conocer si estaban los indicios de que, José García y Gerardo Aguilar, habían cometido un delito para estudiar las pruebas del proceso. 

- Advertisement -

“Ahora, el caso pasa a manos de otras instituciones que verán si ellos cometieron el delito o no. Los diputados no dieron la cara durante el proceso, no estuvieron con sus defensores”, agregó. 

“Como @BancadaCyan, queríamos dar los tiempos necesarios para estudiar el caso de José García y Gerardo Aguilar. Nuestra parte era solo conocer si estaban los indicios de que ellos hayan cometido un delito y estudiamos las pruebas del proceso”, diputado @SalvadorChacon_.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 10, 2022
Carlos Acevedo: “Reforma de pensiones es el tercer logro más importante en materia económica”
“El único interés es llegar a la verdad”: Rodrigo Ayala sobre proceso de antejuicio contra diputados José García y Gerardo Aguilar
Christian Guevara y Evelyn Merlos gestionan ayuda a mujer que fue humillada por el alcalde del PCN de Texistepeque
Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez deberán ser llevados por apremio a la Asamblea Legislativa
Diputado Johnny Wright en alianza con FMLN para protestar contra el gobierno; los califican como “Nuestro Frente”
ETIQUETADO:Bancada CyanDesafueroGerardo AguilarJosé García
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior DOM apoyará a comuna capitalina en reconstrucción del mercado San Miguelito
Noticia siguiente Comisión de Salud estudia ley de trasplantes de órganos con especialistas de España

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?