Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Frank Rubio finaliza con éxito caminata espacial de siete horas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Frank Rubio finaliza con éxito caminata espacial de siete horas

Edgar Torres
Última actualización noviembre 16, 2022 3:19 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ingeniero de vuelo de la NASA, Frank Rubio, cumplió ayer otro sueño y alcanzó un hito al ser el primer salvadoreño en dirigir una caminata espacial. 

Rubio dio sus primeros pasos en el espacio abierto ayer temprano junto a uno de sus colegas para instalar un soporte de montaje para paneles solares. Estos dispositivos permitirán aumentar la energía en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), que ha sido el hogar de Rubio desde hace casi dos meses.  

Junto a su compañero de la Expedición 68, Josh Cassada, Rubio flotó fuera de la ISS. 

El trabajo, que fue transmitido minuto a minuto por la NASA, se desarrolló por más de siete horas, un máximo que estaba previsto por los expertos para culminar la tarea. 

Ad imageAd image

La agencia describió que con estas modificaciones las matrices solares complementarán el trabajo de absorción de la energía del sol para inyectar energía eléctrica a la Estación y continuar con las investigaciones científicas. 

Los paneles solares están diseñados para tener una vida útil de 15 años. El primer par se colocó en diciembre de 2000, con pares de paneles adicionales entregados en septiembre de 2006, junio de 2007 y marzo de 2009. El primer par de paneles solares ha proporcionado energía eléctrica a la Estación durante más de 20 años. 

El astronauta de raíces salvadoreñas casi cumple dos meses de trabajo investigativo sobre la microgravedad, tras despegar de la Tierra en septiembre, junto a Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, de Roscosmos.

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, entregó estadio Correcaminos al INDES, el cual fue incautado al narcotráfico
Encuentran el cuerpo sin vida de Brenda García en playa Dorada, Sonsonate
Noviembre 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador
Conamype presenta su nuevo plan estratégico institucional
Diputados del FMLN se niegan a devolver oficinas en las que se les dio albergue temporal por daños en edificio legislativo
ETIQUETADO:AstronautaEspacioFrank RubioNasaSalvadoreño
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sancionarán a empresas de seguridad que vulnere derechos laborales
Noticia siguiente Cae el “Malaña”, terrorista de la MS13 con amplio récord criminal
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?