Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Francia y España detectan nueva variante de la Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Francia y España detectan nueva variante de la Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Francia y España anunciaron que han detectado la nueva variante del coronavirus, que surgió en Reino Unido, cuya preocupación ha encendido las alarmas del mundo al ser un 70 % más contagiosa.

Un primer caso de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en el Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

En España, la nueva cepa se ha detectado en la Comunidad de Madrid en pacientes que han viajado desde el Reino Unido y por ahora, tres casos más están bajo sospecha.

Ad imageAd image

Además, el viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó el estado de las personas infectadas. «La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad», aclaró el funcionario.

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, precisó que las personas involucradas ingresaron a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Insistió en la necesidad de «seguir aumentando el control, puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia».

Italia ya había detectado el domingo 20 de diciembre un primer caso de contagio de una nueva cepa de coronavirus, identificada primero en Reino Unido y que podría ser más contagiosa, tras decidir suspender los vuelos procedentes de este país.

La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido provocó que decenas de naciones suspendieron sus vuelos a la isla británica además de un conflicto fronterizo con el transporte en Francia.

¿Quiénes asistirán a la toma de posesión de Xiomara Castro?
¿Cuáles son los 12 productos pirotécnicos prohibidos?
Guatemala entra en situación de colapso total a causa del COVID-19
Nicaragüenses siguen ignorado las principales recomendaciones ante la pandemia de COVID19
Extraditan a salvadoreño a EE.UU. buscado hace más de 30 años por asesinar a su esposa en Virginia
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo obsequia juguetes en diferentes comunidades del municipio de Santa Ana
Noticia siguiente Terroristas fueron capturados minutos después de atentar contra un policía
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?