Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Francia estudia más restricciones ante la amenaza de hospitales colapsados por Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Francia estudia más restricciones ante la amenaza de hospitales colapsados por Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, organiza este martes un Consejo de Defensa para preparar un endurecimiento de las restricciones que podrían llegar a alguna forma de confinamiento ante la amenaza de hospitales desbordados en las próximas semanas.

El jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Tenon de París, Gilles Pialoux, ha advertido que se van a tener que afrontar «semanas muy difíciles. Estamos en situación de guerra». (efe).

Casos de Covid-19 y muertos en Francia

El número de casos confirmados de coronavirus en Francia aumentó hoy en 26.771 y el Gobierno está considerando endurecer las restricciones para desacelerar la rápida propagación de la COVID-19.

Ad imageAd image

El total de contagios en Francia desde que inició la pandemia subió hoy a 1.165.278. El incremento diario fue menor que los 52.010 registrados un día antes dado que menos personas se someten a pruebas los domingos.

Otras 257 personas murieron por coronavirus hoy, en comparación con las 116 del día anterior. El total acumulado de fallecimientos por la enfermedad ahora se ubica en 35.018.

El número de pacientes hospitalizados subió hoy en 1.307 para ubicarse en más de 17.500, mientras que 2.770 de las 5.100 camas de resucitación del país se encuentran ocupadas por pacientes con COVID-19, un incremento de 186 en un día.

Las cifras del coronavirus se han elevado a niveles mucho mayores que en la primera oleada de la pandemia, lo que ha arrastrado al país a una «situación difícil, incluso crítica» , dijo hoy Jean-Francois Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al Gobierno sobre la pandemia.

Papa Francisco se encuentra enfermo por «leve resfriado» y cancela misa
Institutos de Rusia, EE.UU. e Italia plantean la creación de una base habitable en un satélite de Marte
Aprueban para ensayos clínicos la vacuna china contra el coronavirus en forma de aerosol nasal
Muere rapero PnB Rock tras un asalto en un restaurante de Los Ángeles
Donald Trump rompe récord de órdenes ejecutivas firmadas en su primer día como presidente de EE.UU.
ETIQUETADO:Covid -19Franciaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura a sujeto acusado de ser agresor de mujeres en San Salvador
Noticia siguiente Diputados se oponen a que se hagan mejoras en el transporte colectivo, condena ministro de Obras Públicas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Rolando Castro expresa su apoyo al sindicalista salvadoreño
Política
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?