Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fracasa gobierno de Gustavo Petro y pide renuncia de todo su gabinete
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Fracasa gobierno de Gustavo Petro y pide renuncia de todo su gabinete

Edgar Torres
Última actualización abril 26, 2023 3:40 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 26, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete, esto tras nueve meses de estar en la presidencia. Asimismo, dio un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso ante las reformas sociales que impulsa su Gobierno.

En ese sentido, no se dieron más detalles sobre la decisión del mandatario en el que sería el segundo gran remezón de su Gobierno tras la salida en febrero pasado de los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

- Advertisement -

La petición de renuncia, que abre una crisis en el gabinete, se produce también luego de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyan la reforma a la salud que hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El gabinete está conformado por representantes de la coalición izquierdista Pacto Histórico, así como por miembros de los partidos de la U, Liberal y Conservador.

- Advertisement -

El mandatario colombiano dijo que se debe instalar un Gobierno de emergencia porque “el Congreso no fue capaz de aprobar unos simples artículos muy pacíficos que hubieran permitido una mejor democratización de la tierra”.

Las renuncias al gabinete de Petro se dan al tiempo que su Gobierno se encuentra en una situación de máxima tensión con los partidos tradicionales. Dónde tras 9 meses de su gestión tiene niveles bajos de aceptación por parte de los colombianos.

- Advertisement -
Huracán Eta ya es categoría 3 y amenaza con dejar gran destrucción en Centro América
El papa Francisco permanece hospitalizado en Roma por una infección respiratoria
La cifra de casos de contagios de Coronavirus ya sobrepasa los 7.238.000 en todo el mundo.
México frena caravana migrantes en Chiapas, hay 500 detenidos y dispersaron otros dos mil
Alcalde de San José en Costa Rica es detenido por caso de corrupción a través de “Operación Diamante”
ETIQUETADO:ColombiaGabinete de GobiernoGustavo PetroRenuncia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El FMLN intentará recuperar la confianza de la gente»: Diputada Anabel Belloso
Noticia siguiente Catedrática de la UCA califica de “analfabetos” a salvadoreños que no comprenden los reportajes de El Faro y EDH

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
enero 23, 2026
Pandillero afirma que pactó con autoridades para fugarse de cárcel en Guatemala
Internacionales
enero 23, 2026
Gobierno continúa con la transformación vial del país que atribuye a la organización de más eventos de talla mundial
Nacionales
enero 23, 2026
Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?