Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOVIAL ejecuta trabajos de limpieza de drenaje
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOVIAL ejecuta trabajos de limpieza de drenaje

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:18 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en acciones que permitan reducir los riesgos de inundaciones por la lluvia. Equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) recorren diversas rutas donde desarrollan jornadas de limpieza.

Entre los puntos a intervenir hoy están la ruta que conduce hacia Tejutla, Chalatenango. De igual forma se llevan a cabo actividades de limpieza de material de arrastre en la carretera desde el desvío de Los Conejos hacia Juayúa, Sonsonate.

Más de 60 cuadrillas trabajan a diario a escala nacional en labores de limpieza preventiva.

En el 2022, solo el FOVIAL retiró más de 7,527 toneladas de desechos que las personas lanzan en los drenajes de todo el país. Es por eso, que el Gobierno reitera el llamado a depositar la basura donde corresponde para evitar poner en riesgo la vida y el patrimonio de muchas personas.

Ad imageAd image

Además, de las jornadas de limpieza se trabaja en otras acciones como la construcción de cunetas de concreto en la ruta desde El Paisnal hacia carretera Troncal del Norte y otras zonas del territorio. Esto ayuda a que el agua lluvia tenga un mejor flujo.

También se ejecutan jornadas de limpieza en el cauce del río Titihuapa, en Cabañas, con el objetivo de evitar el desbordamiento durante las tormentas y afecte a las viviendas aledañas. Además, hubo trabajos en la playa Barra de Santiago, Ahuachapán.

Asimismo, se trabaja en obras de protección en la calle que conduce hacia cantón Los Mangos, en Armenia, Sonsonate. El Gobierno hace esfuerzos para proteger la vida de la población en el sector.

Se identificó una cárcava a un costado de la calle que conduce hacia el lago de Coatepeque, en Santa Ana. Los equipos de FOVIAL iniciaron las obras de mitigación para garantizar una conectividad segura a turistas y habitantes. Así como evitar daños estructurales mayores en esta importante vía.

Mujeres que estafaban con billetes de lotería seguirán tras las rejas
Presidente Bukele ante nuevas medidas en Francia: “Es tan sólo una de las órdenes del Ejecutivo francés. Y aquí hablan de dictaduras”
Arrestan a motociclista que atropelló a una joven en Chalatenango
El Salvador obtiene victoria clave en arbitraje internacional iniciado por FIBRANET
Juzgado decreta arresto domiciliario al exfiscal de la República, Luis Martínez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial
Noticia siguiente Guardia Costera da por muerta tripulación del Titan
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Quiénes son los chalecos amarillos y por qué surgieron en Francia
Internacionales
octubre 17, 2026
Protestas en Francia dejan cerca de 400 detenidos y el incendio de un ayuntamiento histórico
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?