Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fotos | Extraditan al suegro de Funes, involucrado en la trama de corrupción Saqueo Público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Fotos | Extraditan al suegro de Funes, involucrado en la trama de corrupción Saqueo Público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, Juan Carlos Guzmán, suegro del expresidente Funes, es extraditado al país, quien se enfrenta a una orden de captura judicial por lavado de dinero y de activos.

“Este día estamos dándole cumplimiento a una orden judicial de nuestras autoridades y que ha sido autorizada por las autoridades judiciales de Costa Rica para la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo”, dijo el comisionado Garay Coto, quien es el encargado de la oficina de la INTERPOL en El Salvador.

https://twitter.com/LaHuellaSV/status/1395125881509658628?s=20

El procedimiento se realiza respetando los tratados internacionales que dan jurisdicción a la Interpol para realizar este tipo de operativos; esto marca un hito en la justicia del país para dejar claro que los privilegios a los delincuentes de cuello blanco se acabaron.

Juan Carlos Guzmán Berdugo debe enfrentar un proceso penal en El Salvador por el delito de lavado de dinero y activos, como parte del caso denominado Saqueo Público, en el que está involucrado el expresidente Funes.

Ad imageAd image

Además de la acusación penal en su contra, la FGR también ha materializado bienes a nombre de Juan Carlos Guzmán. Las investigaciones sostienen que las propiedades no tienen un origen lícito.

“Tiene orden de detención internacional desde 2019. El Gabinete de Seguridad está trabajando para hacer justicia en contra de aquellos que hayan cometido cualquier tipo de delitos”, dijo Garay Coto.

El primero de abril de 2019, las autoridades costarricenses capturaron a Juan Carlos Guzmán debido a que tenía orden de captura internacional por colaborar en una estructura de corrupción liderada por Funes, que se apropió más de 300 millones de dólares.

Anabel Belloso del FMLN niega su apoyo al voto en el exterior  
Willie Ventura se posiciona entre los candidatos jóvenes más votados en San Salvador
“Vamos hacía una verdadera democracia, estamos trabajando para eso”: Rodrigo Ayala
Cecilia Rivera: «Es urgente que las resoluciones del PARLACEN sean de carácter vinculante»
Feminista y candidata a diputada Bertha Deleón promueve lenguaje de odio
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoportadaSuegro de Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de Nuevas Ideas acuerdan agilizar estudio a ley para regularización de lotificaciones
Noticia siguiente Tres desafíos para las empresas que traerá consigo la pospandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?