Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN Y ARENA intensifican campaña adelantada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN Y ARENA intensifican campaña adelantada

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el fin de semana, diferentes candidatos del partido ARENA y FMLN, intensificaron su campaña electoral adelantada por todo el país, violando el articulo 81 de la Constitución que estipula que la propaganda electoral sólo se permitirá dos meses antes de la elección, cuando se trate de diputados.


Sin embargo, este domingo, Emilio Corea, actual candidato a diputado del partido ARENA, se reunió con lideres de comunidades de Ilopango, en clara campaña electoral. Durante el evento, el parlamentario tampoco cumplió con las recomendaciones de bioseguridad ante la pandemia, en imágenes que circulan por redes sociales se observa al candidato sin mascarillas y sin cumplir el distanciamiento físico.


Otro de los candidatos involucrados en campaña electoral adelantada, es el arenero, Carlos Reyes, quien recorrió diferentes comunidades en el Departamento de Cabañas, regalando pequeños paquetes de comida.


Rina Araujo, candidata a diputada por el FMLN, también emuló la campaña electoral adelantada de ARENA, recorriendo el municipio de Jayaque. Y, al igual que Carlos Reyes, regaló pequeños paquetes de comida.
Según el artículo 230 del Código Electoral, los candidatos tienen prohibido “hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el Artículo 81 de la Constitución de la República”.

Ad imageAd image


Asimismo, el Tribunal Supremo Electoral estipula que la campaña legislativa está programada el 27 de diciembre de 2020 al 24 de febrero de 2021 y la campaña municipal está programada del 27 de enero de 2020 al 24 de febrero de 2021.

El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Christian Guevara a Funes: “El alcohólico prófugo sigue guardando silencio de lo que pasa en Nicaragua”
Ministro Herrera desmiente a opositor y destaca logros del Gobierno en el Periférico Gerardo Barrios
Henry Flores informa que pidió a la ministra de Turismo incluir a Santa Tecla en el proyecto Surf City
ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cristiani y Rodolfo Parker deben enfrentar la justicia por caso jesuitas, afirma Tojeira
Noticia siguiente ARENA y FMLN aprovecharán estos últimos meses la mayoría en la Asamblea para hacerle daño al país: Gallegos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?