Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN rechaza medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar la vida de la población  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN rechaza medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar la vida de la población  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Nuestro repudio total a estas acciones criminales”, dijo el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, luego de las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar la vida de la población, tras el alza de homicidios que se registró el fin de semana.

Las autoridades de Gobierno tomaron acciones tras el incremento de asesinatos y realizaron un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad a nivel nacional, con el objetivo de desarticular las estructuras terroristas que operan en el país y que causan zozobra en las familias salvadoreñas.

Sólo este fin de semana fueron efectivas 576 capturas de criminales, entre ellos, los que ordenaron el incremento de homicidios en los últimos días.

Los salvadoreños que visualizaron la entrevista donde aseveró que él y el país estaban de luto, criticaron fuertemente su postura llamándolo «hipocritica y cínico». 

Ad imageAd image

#Video | “Nuestro repudio total a estas acciones criminales”, dijo el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, luego de las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar la vida de la población, tras el alza de homicidios que se registró el fin de semana pic.twitter.com/McSacCEQpj

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 28, 2022

Y es que, el FMLN actualmente posee procesos abiertos judiciales donde se les acusa de haber negociado con las principales pandillas del país, para lograr beneficios electorales en la primera ronda de los comicios de 2014, ayuda que dio pauta a que a Salvador Sánchez Cerén lograra la presidencia. 

Entre los rostros de estas negociaciones están Benito Lara y Arístides Valencia quien está huyendo de la justicia junto a otros cinco vinculados al delito de fraude electoral y agrupaciones ilícitas junto a Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador por ARENA quien ya guarda prisión; Paolo Luers, experiodista y columnista del Diario de Hoy; Wilson Alvarado, dirigente de la organización Grupo Náhuatl; Raúl Mijango, exmediador de la tregua; y Salvador Ruano, fallecido exalcalde de Ilopango y Norman Quijano quien tiene un proceso aparte y actualmente se encuentra exiliado en Honduras.

A un mes de las elecciones, Schafik Hándal acepta que el FMLN recibió una «cachimbeada» en las urnas
Gobierno de Estados Unidos brinda homenaje a víctimas de El Mozote pese haber financiado el conflicto armado
Suecy Callejas sobre 23 reformas aprobadas: «Ahora la ANEP ya no tiene el derecho exclusivo»
Medio europeo destaca «arrolladora» victoria de Nuevas Ideas y preocupación en algunos despachos
Presidente Bukele advierte que no se ha dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” que saldrá de la Asamblea
ETIQUETADO:EleccionesFMLNOscar OrtizPacto con pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rolando Castro: “Los que hoy critican la gobierno, callaron en los gobiernos de ARENA – FMLN”
Noticia siguiente Entrevistador deja en evidencia a secretario del FMLN por no apoyar Régimen de Excepción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujeto responsable del homicidio de su pareja en Ciudad Barrios
Nacionales
septiembre 18, 2026
Pronostican calor, lluvias y tormentas para este fin de semana
Nacionales
septiembre 18, 2026
Septiembre acumula otra jornada sin letalidades a nivel nacional
Nacionales
septiembre 18, 2026
Hombre pierde la vida tras quedar bajo las llantas de un vehículo pesado en carretera hacia Nueva Concepción
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?