Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN pide prorrogar dos años la circulación de buses viejos a cambio de favores electorales de transportistas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN pide prorrogar dos años la circulación de buses viejos a cambio de favores electorales de transportistas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 10 de diciembre, el diputado de ARENA, David Reyes, denunció que la bancada del FMLN propondrá que buses de más de 20 de antigüedad sigan prestando sus servicios a cambio de apoyo electoral

“Habría que preguntar a los funcionarios: ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es la intención? Porque a mí me genera la leve sospecha que es un apoyo electoral, a fin que se presente esta propuesta”, denunció Reyes.

La reacción de Reyes surge tras la petición de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), donde se establece que las unidades que vencen el 2020 y el 2021 puedan ser extendidos sus permisos de línea por dos años más. La correspondencia fue firmada por el diputado del FMLN, Damián Alegría.

De acuerdo a lo que establece el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los buses no deberán exceder de 20 años desde su fabricación

Ad imageAd image

“Realmente es inaceptable que se esté pretendiendo ampliar el plazo hasta por tres años más, buses viejos, buses que ustedes los están viendo en la calle y ya se están cayendo. No es posible que se les amplíe. Espero que no se pretenda aprobar con dispensa de trámite”, aseguró el diputado Reyes. De acuerdo a Reyes, año con año son más de 600 unidades del transporte público que deberían de dejar de prestar el servicio por seguridad de los usuarios, ya que cumplen los 20 años que establece la ley.

El diputado @_davidreyes asegura que legisladores del @FMLNoficial propondrána la Asamblea Legislativa que sigan circulando buses con más de 20 años de antigüedad. @ITV_SV pic.twitter.com/OPBsivqK6v

— Alexis Juárez (@AlexisJuarezSV) December 10, 2020
Juzgado solicita a INTERPOL difusión roja contra Norman Quijano
Ernesto Castro: «le mostraremos al país entero la podredumbre que estos diputados nos han dejado»
Aprueban ley especial para el ejercicio del sufragio en el exterior
Diputado de ARENA afirma que esta “cansado” de vivir con el Régimen de Excepción
Ronal Ortiz gana la relección como alcalde de San Bartolomé Perulapía
ETIQUETADO:FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele señala que diputados mienten a los alcaldes sobre asignación de fondos para pagar FODES
Noticia siguiente Frank Rubio, el primer salvadoreño que podría llegar a la Luna en 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a tres personas y decomisan marihuana durante allanamiento en San Salvador
Nacionales
agosto 15, 2026
Ratifican acuerdo para homologar licencias de conducir entre El Salvador e Italia
Nacionales
agosto 15, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo reconoce a cuatro destacados deportistas y árbitros santanecos
Nacionales
agosto 15, 2026
Cae traficante de sustancias ilícitas que operaba en Guazapa
Nacionales
agosto 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?