Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN pide prorrogar dos años la circulación de buses viejos a cambio de favores electorales de transportistas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN pide prorrogar dos años la circulación de buses viejos a cambio de favores electorales de transportistas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 10 de diciembre, el diputado de ARENA, David Reyes, denunció que la bancada del FMLN propondrá que buses de más de 20 de antigüedad sigan prestando sus servicios a cambio de apoyo electoral

“Habría que preguntar a los funcionarios: ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es la intención? Porque a mí me genera la leve sospecha que es un apoyo electoral, a fin que se presente esta propuesta”, denunció Reyes.

La reacción de Reyes surge tras la petición de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), donde se establece que las unidades que vencen el 2020 y el 2021 puedan ser extendidos sus permisos de línea por dos años más. La correspondencia fue firmada por el diputado del FMLN, Damián Alegría.

De acuerdo a lo que establece el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los buses no deberán exceder de 20 años desde su fabricación

Ad imageAd image

“Realmente es inaceptable que se esté pretendiendo ampliar el plazo hasta por tres años más, buses viejos, buses que ustedes los están viendo en la calle y ya se están cayendo. No es posible que se les amplíe. Espero que no se pretenda aprobar con dispensa de trámite”, aseguró el diputado Reyes. De acuerdo a Reyes, año con año son más de 600 unidades del transporte público que deberían de dejar de prestar el servicio por seguridad de los usuarios, ya que cumplen los 20 años que establece la ley.

El diputado @_davidreyes asegura que legisladores del @FMLNoficial propondrána la Asamblea Legislativa que sigan circulando buses con más de 20 años de antigüedad. @ITV_SV pic.twitter.com/OPBsivqK6v

— Alexis Juárez (@AlexisJuarezSV) December 10, 2020
Dania González apuesta por combatir la corrupción jurídica del país
Gustavo Acevedo afirma que es el único candidato con la capacidad y voluntad de mejorar Santa Ana
Nayib Bukele: «Jefaturas deben entregar estos insumos al personal de Salud o serán DESTITUIDOS»
«El Salvador avanza con decisiones y aliados estratégicos»: Raymond Villalta
Bukele asiste a toma de posesión del Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
ETIQUETADO:FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele señala que diputados mienten a los alcaldes sobre asignación de fondos para pagar FODES
Noticia siguiente Frank Rubio, el primer salvadoreño que podría llegar a la Luna en 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta Femenina cae ante Paraguay tras perder una ventaja de dos goles en el Cuscatlán
Deportes
octubre 12, 2026
Fine Dining Week reúne a más de 100 chefs internacionales en El Salvador
Nacionales
octubre 12, 2026
Otra condena a cadena perpetua en El Salvador y es para un miembro de la MS
Nacionales
octubre 12, 2026
Unidad Sindical Oficial rechaza insultos de Roberto Valencia contra la población salvadoreña
Política
octubre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?