Pese a que el escrutinio preliminar arrojó que el partido Nuevas Ideas ganó la alcaldía de Arcatao, el candidato del FMLN, Bladimir Orellana, pidió este día la apertura a las urnas en el municipio.
De acuerdo al conteo preliminar, la alcaldía de Arcatao en Chalatenango fue ganada por Milton Monge del partido Nuevas Ideas con 819 votos; es decir un voto arriba del candidato del FMLN que obtuvo 818.
Sin embargo, el candidato del FMLN asistió este día al Hotel Crowne Plaza para solicitar la anulación de las elecciones al TSE. “No estamos conforme con los resultados que nos ha dado el Tribunal Supremo Electoral, el cual nos ha estad negando la demando que nosotros hemos puesto. Nosotros exigimos al TSE que se vuelva a contar papeleta por papeleta. Sabemos que no está tan claros los resultados, es un solo voto”, indicó Orellana.
La diputada electa del Parlacen, Karina Sosa, acompañó las demandas y señaló que “hubo un acuerdo formal por parte de los partidos para no meter votos impugnados en el acta y trasladarnos en los nulos”. También, exigió al TSE que se respeten los votos los votos de esos municipios.
Por su parte, el TSE no ha sentado postura ante la petición del FMLN. El partido de izquierda estaría perdiendo uno de los municipios que históricamente ha ganado, quedándose con 31 comunas a nivel nacional tras los comicios del 28 de febrero