Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN insiste que es la “segunda fuerza” pese a desaparecer del mapa político de El Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN insiste que es la “segunda fuerza” pese a desaparecer del mapa político de El Salvador 

Óscar Ortiz, secretario general del partido, afirma que seguirán siendo una fuerza política relevante en el país, pese a no contar ni con alcaldes ni diputados.

Redacción
Última actualización marzo 5, 2024 8:12 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las elecciones generales de 2024 marcaron un duro golpe para el FMLN, que no logró alcanzar sus objetivos de volver al Ejecutivo, obtener diputados ni retener ninguna alcaldía.

A pesar de los resultados adversos, la dirigencia del partido ha reafirmado su posición como la segunda fuerza política del país. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, declaró que la baja participación electoral y las presuntas irregularidades en el proceso fueron factores determinantes en su desempeño electoral.

- Advertisement -

«Más allá de lo que digan, nos mantenemos como la segunda fuerza política nacional», afirmó Ortiz durante una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la cúpula del partido y el excandidato presidencial Manuel Flores.

La falta de apoyo electoral se evidenció aún más con la pérdida de todas las alcaldías en disputa. Aunque reconocen el mensaje enviado por el pueblo salvadoreño, la dirigencia del FMLN insiste en que no han perdido su relevancia política.

- Advertisement -

En cuanto a los resultados de las elecciones, Ortiz admitió que el partido se enfrenta a su etapa más difícil desde su incorporación a la democracia en 1994. Ante esto, planteó la necesidad de una reestructuración completa y un cambio generacional para revitalizar al partido.

«Bajo mi dirección, el FMLN ha experimentado los peores resultados en su historia electoral. Sin embargo, esto marca un nuevo comienzo para una reorganización total y un partido renovado que continúe caminando junto al pueblo salvadoreño», aseguró Ortiz.

- Advertisement -

La debacle del FMLN contrasta con sus logros en las elecciones anteriores, donde obtuvo cuatro curules legislativas, 30 gobiernos municipales y un diputado ante el Parlacen en los comicios de 2021. Ahora, el partido se enfrenta a una profunda reflexión sobre su futuro y su papel en la política nacional.

ARENA dice que sus gobiernos fueron un ejemplo para el mundo
Walter Araujo: “Este 1 de mayo quienes estarán en la calle son los que apoyan a los delincuentes”
Presidente Bukele: “La SUPUESTA lucha contra la corrupción es solo la lucha para que regrese ARENA”
Rebeca Santos oficializa candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral
Nueva Asamblea iniciará jornada de entrevistas de candidatos a procurador de Derechos Humanos
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNOscar Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Turismo internacional en El Salvador creció un 35 % en lo que va del año, en comparación con 2023»: Presidente Bukele
Noticia siguiente Marcela Villatoro califica como “malcriada” la respuesta de Carlos Saade tras “reclamos”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a dos hombres por tráfico de droga en Santa Tecla
Nacionales
marzo 17, 2026
Gobierno impulsa reforma constitucional para endurecer penas en El Salvador
Nacionales
marzo 17, 2026
Asamblea Legislativa recibirá propuesta de cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas
Nacionales
marzo 17, 2026
Recuperan cuerpo sin vida en río San Antonio, en Zaragoza
Nacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?