Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN culpa a Mauricio Funes por la derrota electoral; se profundiza división interna
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN culpa a Mauricio Funes por la derrota electoral; se profundiza división interna

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 3, 2021 9:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras una contundente derrota en las elecciones del pasado 28 de febrero, las divisiones en el partido FMLN siguen profundizándose y siendo más notorias. Los dirigentes de la izquierda señalan al expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, como uno de los actores principales para que se divida el partido.  

Funes arremetió contra el Secretario Nacional de la Juventud del FMLN y miembro de la Comisión Política de ese partido, Jasael Torres, luego que analizara los resultados de los comicios del domingo y aseguró que, lo que está en crisis es el sistema de partidos políticos: “Los farsantes del Gobierno se han aprovechado, y el FMLN se vio afectado porque no fue capaz de hacerle heridas al sistema capitalista”, dijo.

- Advertisement -

 “Por Dios, pero que análisis más peregrino y simplista. Qué es eso de heridas del capitalismo? El FMLN ha entrado en una debacle porque no construyó un verdadero liderazgo y porque no fue oposición real con la nueva dirigencia que responde a la alianza de Merino y el clan Bukele”, cuestionó Mauricio Funes.

Ante dichos comentarios, el miembro de la Comisión Política del FMLN, Juan Ángel, confrontó al prófugo Mauricio Funes por opinar sobre el partido e impulsar la división del mismo: “se nota que no le ha sido suficiente el daño hecho al único partido de izquierda”, afirmó.

- Advertisement -

Por otro lado, el otro miembro de la Comisión Política del FMLN, Ángel Monge, repudió que Funes siga opinando sobre la coyuntura sin vivir en El Salvador “El Soberbio de Mauricio Funes sigue opinando desde la comunidad de su oficina en Nica”, dijo.

https://twitter.com/JuanjoAngl/status/1366916066597892096?s=20

El soberbio de @FunesCartagena sigue opinando desde la comodidad de su oficina en Nica 🙄 https://t.co/klNRLEH7k3

— Ángel Monge (@Angel_Monge1) March 3, 2021
Ernesto Castro invita a Gustavo Acevedo a formar parte de su gira nacional, por su liderazgo en zona occidental
Papá de diputado, Johnny Wright Sol, lideró estructura que desvió $10 millones junto a Tony Saca
Arena critica Presupuesto 2026, pero su gestión estuvo marcada por endeudamiento y casos de corrupción
Jaime Guevara se queja de que el Gobierno humille a los pandilleros
Ernesto Castro destaca propuesta de creación de un parque tecnológico en el país 
ETIQUETADO:FMLNMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pese a malos resultados, Anabel Belloso aseguró que FMLN seguirá siendo oposición
Noticia siguiente Luego de unirse al FMLN para bloquear al gobierno, presidente de ARENA niega alianza con el partido de Izquierda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Trasladan a un hospital a hombre que habría ingerido alcohol en exceso
Nacionales
mayo 18, 2026
Avanza la recuperación de espacios públicos en San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?