Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN celebra sus elecciones internas con poca afluencia de militantes y en medio de una crisis interna 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN celebra sus elecciones internas con poca afluencia de militantes y en medio de una crisis interna 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:00 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 16, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Así como ARENA, el FMLN celebra hoy sus elecciones internas de cara a los comicios del 2024, marcadas por la renuncia masiva de sus alcaldes, diputados y con escasas posibilidades de triunfar en las urnas y con la corrupción de sus gobiernos por delante.

Sin una planilla completa y poca afluencia de militantes en sus elecciones internas, el FMLN no renuncia a “la esperanza de volver a tocar la silla presidencial”, a pesar de que la voluntad del pueblo pide la reelección del Presidente Nayib Bukele. 

- Advertisement -

Cabe recalcar que el partido de izquierda mantiene una marcada división entre sus cuatro diputados que se evidencia en las votaciones de las plenarias que se desarrollan en la Asamblea Legislativa. 

El partido también ha sufrido la renuncia de ocho de 30 jefes municipales provocadas por la indiferencia de las máximas autoridades partidarias y por el boicot hacia el Gobierno actual.

- Advertisement -

El FMLN fue aplastado políticamente en las elecciones presidenciales del 2019, así como en la de los comicios municipales y legislativos del 2021.  

TSE envía mensaje en inicio de jornada electoral y omite aclarar que Nuevas Ideas no recibió credenciales
Ernesto Castro: “No confiamos en absoluto en el Tribunal Supremo Electoral”
Willie Ventura denuncia que familiares de Carlos Reyes tienen plazas dentro de Asamblea, alcaldías y CCR
José Chicas establece lazos de amistad con la República Popular China
Nidia Díaz dice que en su legislatura aprobaron leyes “que dignificaron a las familias salvadoreñas”
ETIQUETADO:2024corrupcionEleccionesFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En medio de divisiones, renuncias e irregularidades, ARENA realiza elecciones internas 
Noticia siguiente PDC se prepara para las elecciones del 2024 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?