Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía solicitó prisión para 37 miembros de red de tráfico de personas en Santa Ana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía solicitó prisión para 37 miembros de red de tráfico de personas en Santa Ana

Archivo LH
Última actualización junio 18, 2022 2:37 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento y una solicitud de imposición de medidas contra 37 personas que conforman una organización de tráfico de personas, ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, en el occidente del país. 

A los imputados se les acusa de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, ya que conformaron una red criminal transnacional, según investigaciones del Ministerio Público. 

- Advertisement -

Entre los hallazgos de las indagaciones se encontró que al menos 140 víctimas fueron objeto de movilización por parte de los sujetos.

“Fueron albergadas, transportadas y guiadas por personas pertenecientes a esta organización criminal, con la finalidad de evadir los controles migratorios de El Salvador, México y los Estados Unidos de América”, dijo el representante fiscal del caso. 

- Advertisement -

Entre los capturados se encuentra Mario Ernesto Acosta Morán, principal cabecilla de la red, así como José Elías Ortiz Hernández y Hugo Fredys Amaya Arévalo, en calidad de líderes de la estructura.

La Fiscalía pretende que el juez especializado decrete la detención provisional mientras se continúa con la investigación en la fase de instrucción del proceso judicial. 

- Advertisement -

“Se han encontrado suficientes elementos de convicción para establecer la existencia de la organización criminal y la participación de las personas involucradas”, concluyó.

Durante el operativo de detención se ejecutaron 46 allanamientos en diferentes puntos de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Cabañas. Se incautaron vehículos, dinero en efectivo de diferentes nacionalidades, cajas fuertes, cuentas bancarias, pasaportes y otros objetos incriminatorios.

#CombateAlCrimen I Este día, se presentó la solicitud para que 37 personas acusadas de Tráfico Ilícito de Personas y Agrupaciones Ilícitas se mantengan en prisión preventiva. En este caso, se han identificado 139 víctimas de esta estructura criminal entre el 2020 y 2022. pic.twitter.com/Bs9eDol5Sz

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 18, 2022
Cruz Roja Salvadoreña lanza el “Plan de Contingencia Semana Santa 2021”
Gobierno continúa articulando esfuerzos para reducir la accidentabilidad en El Salvador
Ministro de Trabajo destaca nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones
Solicitan que guatemalteco y dos salvadoreñas permanezcan en detención provisional por tráfico de drogas 
Policía propicia golpe al narcomenudeo en comunidad Tutunichapa de San Salvador
ETIQUETADO:Fiscalía General de la República FGRTráfico de Personas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía presenta requerimiento contra pandillero de la Mao Mao que asesinó a reconocido árbitro José Arnoldo Amaya
Noticia siguiente Reportan más de 150 árboles caídos y 42 viviendas afectadas por lluvias en el territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?