Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía presenta documentación para pericias en caso Centrum
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía presenta documentación para pericias en caso Centrum

Archivo LH
Última actualización septiembre 8, 2021 8:01 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República ( FGR) presentó este día la documentación para ejecutar la pericia en el Caso Centrum, en el cual son procesados los exministros de la Defensa David Munguía Payés, José Atilio Benítez y el expresidente de ARENA Carlos Gustavo López Davidson.

“Esta entrega de documentación es para los peritos, quienes han sido nombrados para que revisen todo el proceso de contratación, de acuerdo a los puntos de pericia que con anterioridad fueron proporcionados por la FGR y por los defensores de los imputados», indicó la fiscal del caso.

- Advertisement -

De acuerdo a la FGR, los exministros de Defensa, el expresidente de ARENA, dos militares y un particular están siendo procesados por el delito de peculado y falsedad documental agravada

Anteriormente, se conoció que el Ministerio de Defensa suscribió un contrato de permuta de armamento con la empresa Centrum S.A. de C.V., en el que este entregaría 14,930 armas, cargadores, cartuchos y repuestos para fusil G-3 por valor de $2,051,893; sin embargo, la empresa no entregó en forma y tiempo lo pactado en el contrato.

- Advertisement -

“Este día se está entregando documentación para la pericia especial que ha autorizado el señor juez de instrucción referente al proceso de contratación de la permuta tipo subasta celebrada entre el Ministerio de Defensa y la Sociedad Centrum S.A. de C.V.” aseguró la fiscal.

#CasoCentrum I En audiencia especial celebrada hoy, la @FGR_SV presentó documentación para ejecución de pericia en el #CasoCentrum, donde son procesados los exministros de la Defensa David Munguía Payés, José Atilio Benítez y el expresidente de ARENA Carlos Gustavo López Davidson pic.twitter.com/XKAbgHiiDI

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 8, 2021
Más de 2,000 pandilleros han sido trasladados al CECOT, informa Presidente Nayib Bukele 
Ejecución de más de 60 proyectos en San Salvador, el más reciente incluye 21 calles recuperadas en San Jacinto
Ingreso de divisas por turismo ha superado las expectativas en El Salvador: Ministra de Turismo
Motociclista fallecidos en diferentes zonas del país 
Inicia el Ilopango Air Show 2025, el mayor espectáculo aéreo de Latinoamérica
ETIQUETADO:ARENACaso CentrumFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FUSADES se llevó a Paraíso Fiscal $50 millones de la venta de su financiera y de ello recibe utilidades
Noticia siguiente Diputada de ARENA afirma que su partido siempre impulsó el voto en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aeropuerto Internacional de El Salvador registra crecimiento durante la temporada de fin de año y consolida resultados positivos al cierre de 2025
Nacionales
enero 7, 2026
Sujeto es condenado a cuatro años de prisión por posesión y tenencia de drogas
Nacionales
enero 7, 2026
Ejecutan obras para desobstrucción en colector de aguas residuales en Santa Tecla 
Nacionales
enero 7, 2026
Sivar Seguro integrará IA para mitigar riesgos
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?