Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía inicia extinción de dominio de bienes por un monto de $4 millones de Munguía Payes, padre de la tregua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía inicia extinción de dominio de bienes por un monto de $4 millones de Munguía Payes, padre de la tregua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:36 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) se presentó ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio para iniciar el proceso de despojo de los bienes a nombre del exministro de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés y tres miembros de su familia.

La Fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio explicó que, con la presentación de la solicitud ante el referido Juzgado, se ha determinado que existen suficientes elementos de prueba que determinan que los bienes registrados a título de propiedad de Munguía Payés y sus parientes han sido obtenidos de manera injustificada porque se derivan de actos de corrupción y Lavado de dinero y activos. Lo anterior es motivo para que proceda el despojo judicial y estos sean transferidos a favor del Estado.

- Advertisement -

“Son bienes que preliminarmente tienen un valor económico de $4,638,164.91. En la solicitud presentada se han identificado inmuebles, productos financieros y vehículos automotores”, explicó la fiscal asignada al proceso.
Se trata de 10 productos financieros entre cuentas de ahorro y a plazo, así como 2 vehículos automotores y bienes inmuebles. Las propiedades están ubicadas en distintos puntos de San Salvador y La Libertad, principalmente en zonas exclusivas y un rancho de playa en Tamanique.

Este proceso se originó en octubre del año 2020, mediante un proceso cautelar cuando se intervinieron los mismos y con la solicitud presentada se inicia el proceso judicial que podría culminar con el despojo de estos.

- Advertisement -


Las investigaciones han establecido que Munguía Payés, obtuvo los bienes de manera injustificada cuando ejerció sus funciones como Ministro de Defensa y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, durante el periodo 2009 al 2018.

El Salvador celebra la III Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica
Más de 1,000 armas incautadas a terroristas durante el Régimen de Excepción
FOTOS | Familiares de pandilleros capturados marchan en contra del Régimen de Excepción
14 años de cárcel a sujeto que asalto a dos jóvenes en Santa Ana
Gobierno entrega calle pavimentada que comunica a municipios de San Miguel y La Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN demanda a Gobierno de Nayib Bukele resolver problemas que ellos dejaron
Noticia siguiente Gobierno continúa mejoras en infraestructura vial con el periférico Claudia Lars

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa reforma constitucional para endurecer penas en El Salvador
Nacionales
marzo 17, 2026
Asamblea Legislativa recibirá propuesta de cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas
Nacionales
marzo 17, 2026
Recuperan cuerpo sin vida en río San Antonio, en Zaragoza
Nacionales
marzo 17, 2026
“El voto de ustedes no cuenta”: Ministro Villatoro lanza contundente mensaje a ONG’s
Opinión
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?