Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía espera apertura de juicio contra 11 implicados en caso Saqueo Público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía espera apertura de juicio contra 11 implicados en caso Saqueo Público

Archivo LH
Última actualización mayo 13, 2022 9:13 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un juicio definitivo contra once implicados en el desfalco de hasta $351 millones en la administración del expresidente Mauricio Funes espera la Fiscalía General de la República (FGR), tras la finalización de la audiencia preliminar del caso “Saqueo Público” realizada este viernes ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Entre los acusados se encuentran la exprimera Dama Vanda Pignato, el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, Juan Carlos Guzmán Berdugo, actual suegro del expresidente Funes, Miguel Menéndez (MECAFE).

En tanto, el exmandatario que ascendió al poder por parte del FMLN, figura como un imputado ausente, junto a su compañera de vida Ada Michelle Guzmán y su hijo Diego Roberto Funes Cañas.  

Según lo relatado por el representante fiscal, durante el quinquenio del expresidente se asignó, vía Presupuesto de la Nación, $80 millones para los cinco años de la segunda administración del FMLN. Sin embargo, los procesados decidieron aumentar esa cantidad más del 300%, es decir, adjudicarse hasta $351 millones de forma irregular entre 2009 y 2014.

Ad imageAd image

“Mueven ese dinero a través de cheques bajo una completa violación de la norma administrativa que establece el manejo de los fondos públicos. La Fiscalía al cierre de esta audiencia se siente convencida de que ha establecido sus pretensiones y de que la resolución va a ser acorde a pasar este caso a juicio”, dijo el delegado de la FGR.

En el caso, el Ministerio Público ha incorporado la declaración de 114 testigos, 2 mil 593 pruebas documentales, 24 resultados de pericias financiero-contables, 21 asistencias jurídicas internacionales y más de 650 asistencias de instituciones públicas y privadas.

A los procesados se les acusa por los delitos de peculado, lavado de dinero y de activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.

Se espera que la resolución del caso esté lista para el próximo 27 de mayo a las 9:00 A.M.

#CombateALaCorrupción l Hasta la fecha, la @FGR_SV ha incorporado la declaración de 114 testigos, 2,593 pruebas documentales, 24 resultados de pericias financiero-contables, 21 asistencias jurídicas internacionales y más de 650 asistencias de instituciones públicas y privadas. pic.twitter.com/oErXw35yPN

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 13, 2022
El Salvador se proyecta como destino atractivo y confiable para el empresariado argentino
TSE presenta calendario electoral para elecciones legislativas y municipales de 2027
«He ordenado desclasificar los archivos que aún existen relacionados a la masacre de El Mozote»: Nayib Bukele
Alta velocidad y el irrespeto a la normativa de tránsito generaron accidente entre dos trailers esta mañana
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoFiscalía General de la RepúblicaFMLNMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno incauta 810 kilos de cocaína, valorada en $20 millones
Noticia siguiente Las pupusas lideran el ranking de mejor platillo en América Latina
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El mundo del fútbol despide a delantero español que murió tras un accidente durante un encuentro deportivo
Deportes
noviembre 3, 2026
Barcelona golea 3-0 al Aston Villa con doblete de Raphinha en la Champions League
Deportes
noviembre 3, 2026
El Salvador reforzará la vigilancia sísmica y volcánica con presupuesto de $17.4 millones
Nacionales
noviembre 3, 2026
Haití anuncia ofensiva nacional contra las pandillas con el respaldo de Nayib Bukele
Política
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?