Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía al borde de incurrir en responsabilidades penales por «registros» en el Ministerio de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía al borde de incurrir en responsabilidades penales por «registros» en el Ministerio de Salud

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con lo actuado por la Fiscalía General de la República (FGR) se pudiera estar frente a la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales tras el allanamiento al Ministerio de Salud. El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta considera que todo el procedimiento que ha realizado el Ministerio Público puede ser nulo.

«Hubo un trato de prepotencia con los funcionarios de esta cartera de Estado y los fiscales se saltaron parte del marco legal para poder realizar estas acciones en el Ministerio de Salud», afirmó Javier Argueta.

- Advertisement -

En horas de la noche de este martes, un contingente conformado por más de 80 Fiscales, fuertemente armados, se abrieron paso para ingresar a las oficinas del Ministerio de Salud, sobre la Calle Arce de San Salvador. El Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Germán Arriaza, dirigió el operativo de registros que hasta horas de la madrugada y la mañana de este miércoles continuó.

De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Melara, son 13 instituciones estatales y empresas las que están siendo investigadas,. La FGR realiza «secuestros» de documentos relacionados a la Pandemia por #coronavirus en El Salvador.

- Advertisement -

El Asesor Jurídico, @gomez_argueta, advierte que con esta actuación, la @FGR_SV puede incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales. Además, todo el procedimiento que ha realizado puede ser nulo. pic.twitter.com/VljIQJUmmO

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) November 11, 2020
Alcalde Mario Durán es nombrado copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas
Embajador Ronald Johnson reconoce avances en materia del combate a la delincuencia en El Salvador
Del 1 al 10 de abril se desarrollará el Tour El Salvador 2025
Surf City 2 dinamizará la economía en la zona oriental del país 
Cobrador de la 501 fallece tras accidentarse la unidad; hay varios lesionados 
ETIQUETADO:El SalvadorFiscalía General de la RepúblicaMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 92%
Noticia siguiente Diputada Margarita Escobar se autoproclama ser la defensora de la democracia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Avanza juicio contra 486 ranfleros y cabecillas de la MS
Nacionales
abril 28, 2026
Múltiples accidentes viales dejan lesionados en San Salvador y otras zonas del país
Nacionales
abril 28, 2026
Prohíben conducir a motociclista sorprendido en estado de ebriedad
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?