Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscal General confirma que «baja en índice de homicidios y desaparecidos es real en El Salvador»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscal General confirma que «baja en índice de homicidios y desaparecidos es real en El Salvador»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 22, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador camina a paso firme en la disminución histórica en sus cifras de homicidios, resultado del Plan Control Territorial activado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele como factor determinante para recuperar la tranquilidad y paz social en El Salvador, un hecho que es reconocido por el propio Fiscal General de la República, Raúl Melara.

«La baja de homicidios es real. Es bueno que la gente tenga la percepción que está segura, mejora el clima de país, pero están los datos duros y los homicidios han bajado», dijo el fiscal Raúl Melara.

- Advertisement -

La postura del Fiscal General concuerda con lo revelado por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien ha confirmado que los homicidios en El Salvador continúan con su tendencia a la baja durante el mes de octubre con un promedio de 2.93 diarios. Hasta ahora sólo agostos ha pasado con un promedio de 4 homicidios al día por lo que se convirtió en el mes menos violento en el país, desde la Firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

También, el fiscal general, Raúl Melara ratificó el compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) para el combate a la Corrupción, la cual no será «tolerada», dijo mostrándose a favor de la entrada en funciones de la CICIES.

- Advertisement -

«He tenido reuniones con delegados de la OEA y Naciones Unidas, la OEA está más avanzada en este tema porque ha firmado un convenio con la Presidencia de la República», afirmó el fiscal Melara.

Oposición reacciona ante la detención de Ruth Eleonora López por peculado
Con el Mega Centro de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno confirma su compromiso con la vida de los salvadoreños
Lunes inicia entrega de Paquetes Agrícolas con nueva metodología para poder retirarlo
Comisionado presidencial de DD.HH. asegura no hay vulneración de derechos en el CECOT
Ballet salvadoreño brilla en Festival de Ballet Clásico realizado en Puebla, México
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaHomicidios en El SalvadorRaul Melara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Evo Morales gana en el conteo rápido mientras el definitivo apunta a segunda vuelta
Noticia siguiente Ordenan detención inmediata del alcalde de Coatepeque, bajo bandera de ARENA, Jorge Alberto Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre de Mauricio Arriaza Chicas
Nacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?