Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiebre y dolor de garganta, lo que se sabe sobre los primeros síntomas de casos de Covid-19 en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiebre y dolor de garganta, lo que se sabe sobre los primeros síntomas de casos de Covid-19 en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 20, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Fiebre y dolor de garganta, han sido los síntomas que han presentado la mayoría de pacientes con Covid-19 en el país, señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabí. De acuerdo con el funcionario, los pulmones son los más afectados por la enfermedad.

«En este período de la fase de contagios es cuando tenemos que tener más cuidado, hay circulación autóctona del virus, por eso hoy tenemos que reforzar las medidas, fortalecer los cercos sanitarios, seguir con el aislamiento físico, lavarse las manos y usar alcohol gel, entre otras», insta Francisco Alabí.

- Advertisement -

El Ministro de Salud, agregó que el crecimiento de casos en el país aún es estable y que de momento no hay una saturación en el sistema de Salud.

«La curva se mantiene en nivel aceptable y queremos llegar a cero casos, a pesar de las características de la pandemia de #COVID19, por eso son importantes todas las medidas de contención», señaló

- Advertisement -

El primer contagio por coronavirus en El Salvador fue confirmado el 18 de marzo, en Metapán, a poco más de un mes el país ya registra 218 y siete fallecidos.

"Los pulmones son los más afectados por el #COVID19, estamos tratando la enfermedad en la fase aguda y en la fase donde el virus es más agresivo con diferentes medicamentos y procedimientos avalados a nivel local y global", señala el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/N3sp3tREGC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 20, 2020
Economista: La UCA me planteó callar mis opiniones en medios de comunicación o renunciar
Gobierno de El Salvador anuncia que se aplicará cuarentena a personas procedentes de países donde circula el Coronavirus
Presidente Bukele mantiene niveles de aprobación sin precedentes, según CID Gallup
Internos colaboran en montaje y desmontaje de tarimas para torneos de surf
Cielo nublado y sin lluvias para este lunes 
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Científicos proponen usar datos de relojes inteligentes para detectar el COVID-19
Noticia siguiente «Presupuesto del Gobierno va priorizar salvar vidas», afirma el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Estados Unidos dona más de 500 fusiles a la Fuerza Armada para la seguridad nacional
Nacionales
abril 16, 2026
Fallece empleado tras quedar prensado en accidente entre camiones en Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
abril 16, 2026
Sismo de magnitud 4.4 sacude el territorio salvadoreño
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?