Las comunidades beneficiadas con la implementación de proyectos socio ambientales se ubican en importantes áreas de conservación ambiental como el Sitio Ramsar Complejo Humedal Cerrón Grande, Área de Conservación Los Cóbanos, Área de Conservación El Imposible – Barra de Santiago, Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec.
La inversión está distribuida en 8 territorios de intervención, beneficiando la conservación de bosques, restauración de manglares, promoción y fortalecimiento de la agricultura y ganadería sostenible.
“Uno de los primeros proyectos que desarrollará la FIAES es la restauración de dos importantes humedales: la Laguna de Olomega y la Laguna de Metapán”, informó el Jorge Oviedo, director ejecutivo del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES),
Oviedo explicó además que la estrategia de inversión ha alcanzado la inversión récord gracias al aporte de las entidades implementadoras y la visión compartida del Fondo. Con el proyecto también se trabajará en la conservación de cuerpos de agua continentales, promoción de la pesca sostenible, restauración de arrecifes, turismo sostenible y la conservación de tortugas marinas.