Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR presenta recurso de apelación en caso ASOCAMBIO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR presenta recurso de apelación en caso ASOCAMBIO

Editor GM
Última actualización octubre 22, 2021 8:52 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 22, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República presentó esta tarde un Recurso de Apelación en contra de los exfuncionarios y exempleados del Ministerio de Seguridad y Centros Penales, que están relacionados al caso denominado ASOCAMBIO, ante el Juzgado 6° de Paz de San Salvador.

Durante la administración del FMLN, estos exfuncionarios crearon una red para desviar los fondos de las tiendas de Centros Penales realizando compras institucionales sin regulación de la LACAP, reveló la Fiscalía.

En junio de 2019, con el cambio de autoridades en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, luego de varias investigaciones y hallazgos se encontró que las tiendas de Centros Penales eran administradas por una ONG llamada ASOCAMBIO. La documentación encontrada se entregó a FGR para que iniciara una investigación sobre el uso de esos fondos.

La ONG del FMLN capitalizó 14 millones de dólares que nunca fueron auditados por la Corte de Cuentas y tampoco avanzó mucho la investigación con el Fiscal Raúl Melara, quien tenía vínculos con el partido ARENA. La audiencia inicial contra los imputados se realizó el 14 de septiembre recién pasado.

Ad imageAd image
Admiten pruebas contra exalcalde d’Aubuisson y su familia por enriquecimiento ilícito
Capturan a «Aparato», gatillero de Barrio 18S que intentó huir del Régimen de Excepción
«Agosto es el mes más seguro desde la entrada en vigencia del Plan Control Territorial», destaca Arriaza Chicas
Presidente Bukele respalda el trabajo de las fuerzas de seguridad y pide a jueces ser duros con los asesinos del pueblo
Rastra impacta contra un paredón en la Troncal del Norte 
ETIQUETADO:El SalvadorFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador recibe el cuadragésimo primer lote de dosis anti Covid-19
Noticia siguiente Comité Disciplinario del PDC inhabilita de derechos a Rodolfo Parker y seis dirigentes más
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?