Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR presenta pruebas documentales y solicita detención provisional contra exfuncionarios en caso ASOCAMBIO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR presenta pruebas documentales y solicita detención provisional contra exfuncionarios en caso ASOCAMBIO

Archivo LH
Última actualización septiembre 15, 2021 1:44 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En horas de la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ofertó las pruebas iniciales en el caso contra 9 exfuncionarios de los gobiernos del FMLN, quienes son acusados de desvíar fondos de las tiendas penintenciarias.

“En la audiencia se presentó tanto prueba documental, y se ofreció la prueba testimonial. Hará las valoraciones pertinentes la señora Jueza con respecto a cada caso”, manifestó la fiscal del caso.

En ese sentido, dentro de los procesados hay 17 presentes y cuatro ausentes. Se les acusa de apropiarse de $14 millones de las tiendas institucionales en las 21 cárceles del país.

Ayer, se instaló la audiencia incial en  el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, donde estuvieron presentes los acusados: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el exdirector de Centros Penales Marco Tulio Lima, el ex viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López; el exdirector jurídico, José Roberto Nóchez Melara; y el exsubdirector jurídico del ministerio, Sergio Ernesto Chicas Mejía.

Ad imageAd image

De acuerdo a las investigaciones, los acusados participaron en el diseño de mecanismos para desviar recursos de las tiendas penitenciarias de forma discrecional.

Por su parte, la FGR solicitó a la Jueza que el caso  pase a la etapa de instrucción con detención provisional.

#CombateALaImpunidad I Durante la madrugada, la @FGR_SV ha ofertado las pruebas iniciales, tanto documentales como testimoniales, contra los 9 exfuncionarios acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias.

Fical del caso brinda más detalles ⬇: pic.twitter.com/AwQD6NEPBa

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 15, 2021
«El sector cafetalero debe estar seguro que no se les quitarán las fincas»: Ministro David Martínez
Continúa en prisión nicaragüense acusado de hurtar celulares
INDES impulsa programa de buceo inclusivo
Ubican barrio con armas de la MS en San Vicente
Destacan crecimiento económico en El Salvador
ETIQUETADO:AsoCambioFGRFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Xavi Zablah Bukele: “Podrán votar, como siempre tuvo que haber sido”
Noticia siguiente Secretaria Wendy Clavijo: “El Presidente Nayib Bukele ha demostrado un alto compromiso con los salvadoreños en el exterior”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?