Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR presenta demanda contra Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FGR presenta demanda contra Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito

Archivo LH
Última actualización diciembre 21, 2021 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República, presentó esta mañana demanda civil contra el exministro de la Defensa, David Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito de $498,374.31.

El fiscal detalló que la Sección de Probidad de la Corte Suprema determinó a través de un procedimiento administrativo, la existencia de enriquecimiento ilícito de 11 irregularidades por parte del exfuncionario, una de parte de su conyugue y una anomalía para una de sus dos hijas.

«En un proceso declarativo común por enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario público, David Victoriano Munguía Payes, a su conyugue Sandra Dinora Molina de Munguía y a dos de sus hijas, Sandra Beatriz Munguía Molina y Blanca Patricia Munguía Molina», mencionó. El fiscal detalló que solo el exfuncionario suman $491,297. 74

https://twitter.com/FGR_SV/status/1473332866528518153

Los hechos se cometieron en el rubro de depósitos bancarios, en cuentas corrientes y en efectivo, apertura de depósitos a plazo, adquisición de propiedades y pagos efectivos a tarjetas de crédito, según el fiscal del caso.

Ad imageAd image

Durante el proceso administrativo, los señalados no pudieron justificar estas irregularidades, por lo tanto, la Corte Suprema determinó la existencia de enriquecimiento ilícito. El monto total de las anomalías asciende a más $498,374.

Los sobresueldos eran el eje central para corromper a fiscales, magistrados y Corte de Cuentas, asegura diputado Jorge Castro
Xavi Zablah sobre uso de bandera de Nuevas Ideas en evento de Miguel Pereira: “la desesperación de los mismos de siempre no tiene límites”
Catedrática de la UCA arremete contra Presidente Nayib Bukele
Diputados también interpelarán al director de la PNC por lo del 9F
Gustavo Acevedo inicia campaña electoral y presenta múltiples propuestas para el desarrollo de Santa Ana
ETIQUETADO:David Munguía PayesFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría recupera más de $19 millones a favor de consumidores durante 2021
Noticia siguiente Instituto de Chinameca rinde homenaje a Félix Antonio Ulloa, padre del vicepresidente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Política
julio 11, 2026
Encuentran en vivienda cerca de $20 mil en marihuana
Nacionales
julio 11, 2026
Marcelo Arévalo subcampeón de Wimbledon en pareja masculino
Deportes
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?