Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR confirma investigación a Norman Quijano por revelaciones de vinculación con pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR confirma investigación a Norman Quijano por revelaciones de vinculación con pandillas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:02 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 22, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Fiscalía General de la República(FGR), Raúl Melara, confirmó esta mañana que tras las declaraciones del testigo criteriado por el caso de la Operación Cuscatlán, identificado sólo como «Noé», se ha iniciado un proceso de investigación sobre el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a quien de encontrársele pruebas que efectivamente lo incriminen será procesado.

De acuerdo al testimonio de Noé, el entonces candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA en 2014, Norman Quijano ofreció un millón de dólares a la Mara Salvatrucha para recibir apoyos en las elecciones presidenciales en las que perdió por un estrecho margen frente a su contrincante Salvador Sánchez Cerén.

- Advertisement -

«Están siendo investigados, todo esto no es ajeno a la Fiscalía, la gente lo ha escuchado, pero hay que ver todos los elementos que nos den la certeza que esto ha sido así», afirmó el fiscal general, Raúl Melara.

Melara aclaró que todos los funcionarios políticos o no, que han sido mencionados expresamente por el testigo criteriado serán investigados a fin de determinar si han financiado de manera ilegal a los grupos de pandilleros.

- Advertisement -

«Hay que ver el contexto en que hizo las declaraciones, razones, qué es lo que dijo en esas reuniones: lo que sí es claro es que todas las personas mencionadas están siendo investigadas», detalló Melara.

El caso denominado Operación Cuscatlán se ventila el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador en contra de más de 400 presuntos pandilleros quienes pertenecían a una bien estructurad dedicada al Lavado de Dinero a través de diversos negocios entre los que figuran: restaurantes, bares, billares, unidades de transporte y comedores que funcionaban en las zonas de Soyapango, Ilopango y San Salvador.

- Advertisement -

En su declaratoria, Noé además dijo ante el juez que la MS-13 y la pandilla 18 tuvieron relación directa con los partidos ARENA y FMLN. En 2015 Ernesto Muyshondt les habría entregado $69 mil en una mochila azul, con 34 fajos de $2 mil dólares y 1 fajo de $1 mil, 15 días previos a las elecciones municipales y legislativas de ese año; y en el 2016 con el FMLN a través del exministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien llegó a ofrecerles hasta $100 millones.

Autoridades siguen desmantelando estructuras delincuenciales que operan en el país
Presidente Bukele sancionará y vetará algunos decretos aprobados por la Asamblea para financiar Presupuesto 2021
ANDA inaugura moderno Call Center
El Salvador envía personal médico a Honduras y Guatemala para atender a familias afectadas por el huracán Eta
El Salvador registra 10 días sin homicidios en diciembre de 2024
ETIQUETADO:Norman QuijanoOperación CuscatlánPandillasTestigo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ordenan detención inmediata del alcalde de Coatepeque, bajo bandera de ARENA, Jorge Alberto Rivas
Noticia siguiente Reos en fase de confianza realizan mejoras en hospitales, delegaciones de PNC y Bomberos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Crucero internacional con más de 2 mil turistas arriba al puerto de Acajutla
Nacionales
marzo 20, 2026
Inauguran cafetería y dan degustación de Café de El Salvador en Estados Unidos
Nacionales
marzo 20, 2026
Vientos Nortes y lluvias puntuales para este viernes  
Nacionales
marzo 20, 2026
El Salvador suma 14 días sin homicidios en marzo
Nacionales
marzo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?