Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Festival internacional de video juegos “Gamergy” llegará a El Salvador en octubre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Festival internacional de video juegos “Gamergy” llegará a El Salvador en octubre

Este festival está programado para el próximo 26 de octubre, como parte de la agenda del INDES para este 2024.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 6, 2024 7:23 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir


El titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció la realización del festival gaming más grande del mundo “Gamergy”, que por primera vez en El Salvador, está programado a realizarse el próximo 26 de octubre, como parte de la agenda para este 2024.


Juan Diego García, director de Américas de GGTECH Entertainment, expresó que la realización de este festival demuestra el buen camino que está desarrollando el país en el tema de la tecnología y los video juegos y destacó: “Venimos trabajando desde hace unos meses con el INDES. Estamos sorprendidos por lo que vimos ayer en la presentación de la Agenda INDES 2024”.

- Advertisement -


Además, informó que Fortnite y Minecraft aceptaron tener un mapa de El Salvador. Con ello podrán jugar en la Biblioteca Nacional, SurfCity y otros lugares emblemáticos: “Que los dos juegos de mayor envergadura acepten tener un mapa con espacios de El Salvador es relevante que comienza a mostrarse al mundo”.


En esa misma línea, Yamil Bukele expresó: “El gaming y los Esports son una realidad y quizás no hemos dimensionado todo lo que esto significa. Hablen con sus hijos y pregúntenles sobre eso”.

- Advertisement -


GAMERGY propiedad de IFEMA y GGTech Entertainment, es un evento gaming de carácter internacional, que ha tenido a varios anfitriones como: España, México. Argentina y recientemente Estados Unidos, con más de 22 espectáculos hasta la fecha.

Diputados de la Bancada Cyan proponen distinción honorífica de «Notable Deportista de El Salvador» al fisicoculturista Yuri Rodríguez
Cae mujer buscada por Extorsión Agravada en San Miguel
Centros educativos de La Unión Sur y San Miguel Centro forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Asamblea Legislativa ignora petición del Ejecutivo y no aprobó fondos al Plan Control Territorial
Presidente Nayib Bukele el mejor evaluado de América Latina por el manejo de la pandemia
ETIQUETADO:DeportesEl SalvadorINDES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hoy podría terminar el escrutinio final del Parlamento Centroamericano, según magistrado 
Noticia siguiente Alejandro Ulloa revela detalles sobre su primer largometraje en entrevista con Rich Vega

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería entrega piezas arqueológicas recuperadas del exterior al Ministerio de Cultura
Nacionales
septiembre 5, 2025
¡El lunes todos con La Selecta! Afición colapsa sitio web para comprar boletos para el partido en el Cuscatlán
Deportes
septiembre 5, 2025
Actualmente el número de vehículos en El Salvador es de 1.9 millones
Nacionales
septiembre 5, 2025
Sujeto recibe condena de 30 años de prisión por asesinar a una persona en San Miguel
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?