Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ferry El Salvador – Costa Rica está casi listo, confirma presidente de CEPA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ferry El Salvador – Costa Rica está casi listo, confirma presidente de CEPA

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:40 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó este lunes que el proyecto del nuevo ferry que operará entre El Salvador y Costa Rica, está casi listo.

De acuerdo con el titular de CEPA, este nuevo mecanismo de movilidad de carga entre Puerto La Unión y Puerto Calderas comenzará a funcionar en la segunda mitad del año. Hace unas semanas, las autoridades de ambos países revisaron el pliego de tarifas con el que podría operar y, según Anliker, solo falta afinar algunos detalles para que inicie su trabajo.

- Advertisement -

«Este nuevo ferry permitiría recortar los tiempos de envío de carga entre ambas naciones y podría realizar hasta 100 movimientos de carga tres días por semana», detalló.

#FerrySV | Se estima movilizar 100 contenedores por viaje, tres veces a la semana. El trayecto tendrá una duración de entre 15 y 16 horas, explica el presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/6zxeExbAcG

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 22, 2021

El Puerto de Acajutla, en Sonsonate opera actualmente con un 5 % más de carga. Esta es la principal terminal marítima del país y Anliker detalló que, en los últimos años ha presentado una saturación sobre todo en la infraestructura que está sobre el mar; ya que muchas embarcaciones deben esperar una tras otra para poder atracar y descargar.

- Advertisement -

En este sentido, el funcionario aseguró que se está trabajando en un nuevo proyecto para ampliar esta terminal y volverla más eficiente.

#PuertoDeAcajutla | Hay un proyecto de ampliación, con el apoyo del Gobierno de Corea. "Una empresa coreana esta haciendo el estudio de ingeniería para Acajutla. Es tiempo de crecer hacia el mar", expresa el presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/Ze0bVMw4In

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 22, 2021
Presidente Bukele : “Es una ley similar a la que tienen TODOS los países desarrollados”
Más de 1,000 soldados y policías brindarán seguridad en el transporte colectivo
El Salvador reafirma su atractivo para la inversión turística con cuatro nuevos hoteles; uno estará en el Centro Histórico de San Salvador
El pecenista Mario Ponce apartó la silla que ocupó el presidente Bukele en la Asamblea Legislativa
Avianca agradece información al presidente Bukele por alertarlos de personas con Covid-19 que pretendía tomar el vuelo hacia El Salvador
ETIQUETADO:CEPAEl SalvadorFerry entre El Salvador y Costa RicaPuerto de La Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salud confirma cuatro fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Noticia siguiente Ya están en el país más de 51,000 dosis de vacunas anti COVID-19 bajo el sello de Pfizer-BionTech

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?