Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fenómenos climáticos seguirán afectando al país hasta el fin de semana, advierten autoridades 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fenómenos climáticos seguirán afectando al país hasta el fin de semana, advierten autoridades 

Fernando López aseguró que la emergencia por lluvias sigue afectando el territorio salvadoreño, ante la saturación de humedad en los suelos y la continuidad de las lluvias que se esperan para el resto de la semana.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 18, 2024 10:48 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades medioambientales continúan monitoreando los sistemas climáticos que afectan el territorio salvadoreño; por ello, hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir acatando la medidas preventivas por lluvias emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, pese a la reducción de las precipitaciones en algunas zonas del país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que la emergencia por lluvias sigue afectando el territorio salvadoreño, ante la saturación de humedad en los suelos y la continuidad de las lluvias que se esperan para el resto de la semana.

- Advertisement -

“El hecho que veamos que ya no llueve, es una buena noticia, pero no podemos bajar la guardia. Todavía vamos a tener lluvias en los próximos días, posiblemente hasta el viernes y sábado”, comentó López.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente destacó que para las primeras horas de este martes 18 de junio se ha visto una ligera mejora de las condiciones climáticas, ya que solo se registraron lluvias en la zona oriental del país; sin embargo, el funcionario insistió que las medidas de precaución deben continuar, ya que el país sigue con la emergencia.

- Advertisement -

“Hemos tenido precipitaciones bastante considerables con 400 o 500 mm, en algunos lugares, los suelos están llenos de humedad”, explicó López; siendo en Apaneca, Ahuachapán, el lugar con el máximo acumulado de lluvia, luego de 72 horas, que es de 540 mm.

Para este fin de semana se está formando otro sistema que traerá más lluvia procedente del océano Pacífico; ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene la emergencia nacional por lluvias y sigue trabajando, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, que mantiene 125 albergues equipados y un amplio despliegue en los territorios vulnerables, con la finalidad de proteger a las familias salvadoreños.

- Advertisement -
Alcaldía de San Salvador lanza Plan de Intervención Sanitaria
Marina Nacional intercepta dos barcos pesqueros con cocaína a 300 millas náuticas
«La filosofía de nuestro Ministerio es asegurar la defensa plena de los derechos de los trabajadores»: Ministro Rolando Castro
Primera Dama Gabriela de Bukele seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición
Capturan a sujeto que dio golpiza a su hijastra
ETIQUETADO:Alerta RojaEl SalvadorEmergencia NacionalLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan inspección en centrales de abastos, mercados, supermercados y tiendas de mayoreo
Noticia siguiente Protección Civil detalla incidentes atendidos durante emergencia por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?