Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Félix Ulloa impulsa proyectos de seguridad alimentaria en zona territorial del Trifinio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Félix Ulloa impulsa proyectos de seguridad alimentaria en zona territorial del Trifinio

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la firma de carta de entendimiento entre Fundación CESSA y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio.

Con esta acción, el vicepresidente, Félix Ulloa impulsa el desarrollo del área rural de dicha zona territorial, promoviendo cadenas de valor y seguridad alimentaria; favoreciendo así el aumento de la producción agrícola y pecuaria en esa zona fronteriza del país.

- Advertisement -

«Esta inversión es la semilla con la que esperamos se desarrollen otras iniciativas, en las que esperamos hacer partícipes a otras empresas y que tengan esa responsabilidad social», afirmó Ulloa.

La Región Trifinio, es un territorio de 7,541  kms2 conformado por 45 municipios: El Salvador (8), Guatemala (22) y Honduras (15); con una población de 900 mil personas y una riqueza natural que la convierte en una zona de alta producción agrícola y nacimiento de importantes ríos como Motagua (Guatemala), Lempira (Honduras) y el Lempa, el único que recorre los tres países.

- Advertisement -

En detalle, San Antonio Pajonal, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, El Congo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, Coatepeque y Metapán forman la mancomunidad Trifinio en El Salvador.

Asimismo, es una región estratégica, en el Plan Cuscatlán del Gobierno salvadoreño, para aumentar la producción agrícola y la generación de fuentes de empleo.

- Advertisement -

#SeguridadAlimentariaComunitaria | Acto de firma de carta de entendimiento entre Fundación CESSA y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio. El vicepresidente de la República, @fulloa51, es el testigo de honor. pic.twitter.com/01l5mgsWfw

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 31, 2020
Continúa hoy el Circuito Nacional de Surf
Gobierno trabaja para restablecer el tránsito en Los Chorros
Calificadora crediticia Moody’s declara calificación positiva a El Salvador a pesar de la crisis económica mundial
Estados Unidos desarrolla entrenamiento de desembarco con apoyo de USS Gerald R. Ford en Mar Caribe
Detienen a dos nicaragüenses por intentar ingresar ilegalmente a El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaportadaTrifinio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud realiza pruebas de covid-19 a población de Soyapango
Noticia siguiente Gobierno ofrece mil becas para aprender habilidades en áreas de tecnología e innovación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele cuestiona defensa de pandilleros por sectores sociales de EE. UU.
Política
abril 20, 2026
SovAI Summit 2026 cierra su primer día de actividades en el país
Nacionales
abril 20, 2026
“El Salvador sigue liderando en tecnología e innovación”: Milena Mayorga
Política
abril 20, 2026
Defensoría del Consumidor confirma abastecimiento y precios estables en mercado La Tiendona
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?