Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Federico Anliker: «Vamos a tener el más moderno y eficiente aeropuerto»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Federico Anliker: «Vamos a tener el más moderno y eficiente aeropuerto»

Editor GM
Última actualización octubre 20, 2021 1:41 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las condiciones del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero son de categoría 1, esto a abre las puertas a la nueva inversión en el espectro aeronáutico, así lo señaló el presidente de la autónoma CEPA, esta mañana durante una entrevista televisiva.

Los trabajos en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de El Salvador están en la última fase, con un 96 % de avance. Con la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, podrán atender a 5 millones de pasajeros al año. Además, indicó que habrá 23 espacios con gate. «Vamos a tener el más moderno y eficiente aeropuerto», mencionó Anliker

“Hemos mejorado no solo las infraestructuras también instrumentos de operación en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nosotros estamos en constante crecimiento”, expresó el funcionario.

Anliker manifestó sentirse orgulloso por el trabajo que se está realizando con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, explicó que este Gobierno trabajó para que se le otorgara la categoría 1 a nuestro aeropuerto y se logró.
“Somos el único aeropuerto que tiene un sistema que, en ambas pistas se puede aterrizar con poca visibilidad, hablamos del automatic landing system, que le da seguridad a las aerolíneas», destacó.

Ad imageAd image

En cuanto al inicio de operaciones de Volaris, Anliker destacó que la aerolínea optó por ser bandera nacional por una gran ventaja, que el Aeropuerto posee categoría 1. Con la apertura de operaciones, El Salvador no solo beneficiará a los pasajeros sino de manera directa a la generación de empleos para los salvadoreños, entre ellos: pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos de aviación, despachadores de vuelo y personal administrativo.

«Volaris tiene más de 100 aviones, le da mantenimiento Aeroman, esto le da un plus a la aerolínea porque tienen su propio mantenimiento ante cualquier eventualidad, tienen su propio centro de llamadas», dijo el presidente de CEPA.

Finalmente reveló que hay dos aerolíneas, una internacional y otra regional de bajo costo, que están interesadas en operar en El Salvador.

“Hemos mejorado no solo las infraestructuras sino también instrumentos de operación en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nosotros estamos en constante crecimiento”, expresó nuestro titular @anliker1980. pic.twitter.com/2hIykTCzAJ

— CEPA (@CEPASV) October 20, 2021
Presenta sondeo de precios de útiles escolares a nivel nacional
Bomberos sofocan incendio vehicular en la 45ª Avenida Sur y alameda Roosevelt
Presidente Nayib Bukele supervisa megaproyecto de planta de gas Energía del Pacífico
Reos del Plan Cero Ocio trabajan en mantenimiento del Hospital Zacamil
Septiembre registra 17 días sin decesos por COVID 19
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele a ARENA: «¿Ahora piden los maletines negros por Twitter?»
Noticia siguiente Defensoría del Consumidor recupera $1.8 millones por tasas de crédito no acordes al monto financiado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?