Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FEDAES prevé entregar resultados de elecciones «casi de inmediato»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FEDAES prevé entregar resultados de elecciones «casi de inmediato»

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:08 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 21, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) elige, este domingo, a 15 de 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La elección inició a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:00 de tarde; en 14 sedes de votación a escala nacional: tres en la zona occidental, tres en la zona central, cuatro en la paracentral y cuatro en la zona oriental. Cada profesional del Derecho pueden votar hasta por 15 personas.

- Advertisement -

De acuerdo con Gilberto Canjura, presidente del Consejo Central de Elecciones de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), los resultados se estarían conociendo «casi de inmediato».

#ElSalvador Abogados han acudido este domingo a elegir a los candidatos a magistrados y consejales del CNJ, el presidente del Consejo Central de Elecciones de la FEDAES, Gilberto Canjura explica el proceso que se está desarrollando. Video DES / J. Vásquez. pic.twitter.com/aQX9SAO6nc

— Diario El Salvador (@elsalvador) February 21, 2021

Los 15 candidatos que resulten electos hoy se sumarán a otros 15 que propondrá el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). La lista será enviada el 21 de abril a la Asamblea Legislativa para que elija a los cinco magistrados y sus suplentes, entre ellos quien ocupe la presidencia de la CSJ.

- Advertisement -

Los magistrados de la CSJ son elegidos por la Asamblea para un periodo de nueve años, pero se renueva por terceras partes cada tres años; es decir, cuando hay cambio de magistrados propietarios y suplentes.

Elección de candidatos a magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia y consejales por el Consejo Nacional de la Judicatura en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, #LaLibertad #EleccionesCSJ2021 pic.twitter.com/BgBI8V3328

— Corte Suprema de Justicia de El Salvador (@CorteSupremaSV) February 21, 2021

Elecciones en medio de inconformidades

- Advertisement -

El proceso electoral de la FEDAES, se desarolla en medio de fuertes señalamientos de ilegitimidad; pues recientemente Diario El Salvador reveló que la Asociación de Abogados Democráticos de El Salvador (Adesal) interpuso una demanda de amparo contra el proceso de elección porque la FEDAES concluyó el jueves, tres días antes de la elección.

La Federación acordó que la actual junta directiva terminara el proceso electoral iniciado. A la vez, entre los candidatos a magistrados está un abogado defensor de Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente Antonio Saca.

Los magistrados salientes son: Doris Luz Rivas Galindo, magistrada presidenta de la Sala de lo Penal; José Armando Pineda Navas, magistrado presidente de la CSJ y Sala de lo Constitucional; Ovidio Bonilla Flores, magistrado de la Sala de lo Civil; José Roberto Argueta, magistrado de la Sala de lo Penal y Elsy Dueñas Lovos, magistrada presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Periodista de Canal 10 denuncia que están coartando la libertad de prensa en el escrutinio final
ARENA y FMLN triangulaban dinero que entregaban a ONG´s fachadas para engordar sus billeteras y financiar campañas: Presidente Bukele
Presidente Nayib Bukele insta a elementos de la PNC a continuar trabajando por El Salvador
Funes acusa a Mecafé, quien fue su socio y amigo, de negociar dádivas para su beneficio
Raúl Beltrán Bonilla acusa a Mauricio Funes de pactar con pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno sanitiza escuelas que serán centros de votación en las próximas elecciones y exige al TSE resultados transparentes
Noticia siguiente Gerardo Serrano expone sus propuestas al sector agrícola de San Luis Talpa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas para lo que resta de este martes
Nacionales
agosto 19, 2025
Autoridades destruirán más de 7.6 millones de cigarrillos ingresados de contrabando
Nacionales
agosto 19, 2025
Continuarán en prisión nueve extranjeros acusados de tráfico ilícito
Nacionales
agosto 19, 2025
Gobierno mantiene operativos de limpieza ante la época de lluvias
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?