Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fase 5 del Plan Control Territorial buscará pandilleros catalogados como Objetivos de Interés Policial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fase 5 del Plan Control Territorial buscará pandilleros catalogados como Objetivos de Interés Policial

Archivo LH
Última actualización noviembre 29, 2022 3:41 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada “Extracción” por el Presidente Nayib Bukele, tiene como uno de sus pilares ubicar y extraer a los pandilleros catalogados como “Objetivos de Interés Policial (ODIT) de las comunidades o zonas donde se han ocultado de la Guerra Contra Pandillas.

«Falta mucho camino que recorrer, tenemos que identificar y sacar a esos Objetivos de Interés Policial con la única finalidad de ponerlos a disposición de la justicia, eso sí, respetando la Constitución, leyes secundarias, debido proceso y derechos humanos», confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en Diálogo con Ernesto López.

- Advertisement -

Esta misión se ejecutará a través de los cercos de seguridad activados por orden del Presidente Bukele. Estos operativos de alto nivel se ilustran con el cerco de Comasagua, en el departamento de Santa Ana, donde se buscaron a terroristas implicados en la muerte de un trabajador de finca.

«Esta metodología el Presidente la va definiendo, él va a ordenar en qué municipios y lugares vamos a desarrollar esta estrategia de masificación, que lleva como finalidad, extraer cualquier persona que tenga cuentas pendientes con la justicia», indicó Arriaza sobre este plan de acción.

- Advertisement -

Otras de las actividades implican la identificación de lugares de residencia de pandilleros y casas “destroyer”, con el fin de entregárselas a las familias que han sido afectadas por la violencia.

Hasta el pasado 28 de noviembre, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la captura de 58 mil 621 personas vinculadas a pandillas, entre ellas, gatilleros, palabreros, cabecillas, financistas y colaboradores, quienes guardan prisión con procesos judiciales activos para brindar justicia a la sociedad salvadoreña.

- Advertisement -

"Falta mucho camino que recorrer, tenemos que identificar y sacar a esos Objetivos de Interés Policial con la única finalidad de ponerlos a disposición de la justicia, eso sí, respetando la Constitución, leyes secundarias, debido proceso y derechos humanos" @Director_PNC pic.twitter.com/ztuVcRdrku

— PNC El Salvador (@PNCSV) November 29, 2022
Menor de edad colaborador de la MS recibía órdenes por redes para cobrar extorsión
VIDEO | Perritos conquistan el partido de FAS y Municipal Limeño
Gobierno gradúa primera generación de jóvenes certificados en gastronomía turística
Acuerdan crear Comisión de Antejuicio contra el diputado, Arturo Magaña señalado de Homicidio Culposo
Verifican precios en los combustibles
ETIQUETADO:Guerra contra pandillasObjetivos de Interés PolicialPolicía Nacional Civil (PNC)
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador se posiciona como el país con la menor inflación de la región
Noticia siguiente Diputada del FMLN reconoce que siempre “se oponen solo por oponerse”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuentran sin vida a pescador reportado como desaparecido en La Libertad Costa
Nacionales
julio 14, 2025
Funerales Ismael Guzmán, uniendo a familias aún desde la distancia
Nacionales
julio 14, 2025
Disminuye influencia de la Onda Tropical en territorio salvadoreño
Nacionales
julio 14, 2025
Camión vuelca tras chocar contra un pick up en La Libertad Centro
Nacionales
julio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?