Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Familias y comerciantes por cuenta propia contarán con una nueva opción: Mercado Escalón  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Familias y comerciantes por cuenta propia contarán con una nueva opción: Mercado Escalón  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los vendedores por cuenta propia siguen siendo dignificados y es que, próximamente, contarán con un espacio limpio y adecuado para seguir comercializando sus productos a las familias salvadoreñas, gracias a la gestión del alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El edil sigue trabajando en beneficio de los capitalinos y lidera la construcción del mercado Escalón, una nueva opción digna, limpia y segura para comerciantes por cuenta propia, que será un pilar fundamental para continuar con el reordenamiento del Centro Histórico.

Este mercado lleva el 35% de la obra gris, sus fundamentos están hechos y se están elevando sus estructuras.

El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador.

Ad imageAd image

El moderno edificio contará con:

  • 4 niveles 
  • Albergará 320 puestos de venta 
  • Contará con estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas
  • Oficinas administrativas 
  • Una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas
  • 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias 
  • Contará con un sistema contra incendios, parqueos automatizados
  •  Videovigilancia.

Con este nuevo recinto, la municipalidad garantizará que comerciantes por cuenta propia dispongan de espacios limpios y vanguardistas para ejercer sus labores económicas.

Para el alcalde Mario Durán, es prioritaria la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración.

Como ejemplo de esto se encuentra el ingreso de comerciantes al moderno mercado Hula-Hula, que tras permanecer durante décadas en la intemperie, hoy cuentan con las condiciones adecuadas para comercializar sus productos en un ambiente idóneo.

Además, la comuna capitalina impulsa el Plan de Reordenamiento de Mercados, que ya rinde frutos en el mercado Central y en el centro de mayoreo La Tiendona. Mediante las medidas comprendidas en dicho plan, vendedores y usuarios dispondrán en el corto plazo de espacios aseados, amplios y seguros para realizar sus actividades comerciales

Bancada Cyan reconoce a Rufina Amaya como Hija Merítisima
Testigo «Noé» grabó en audio y video las reuniones con políticos de ARENA Y FMLN
Paolo Lüers entregó $100 mil a pandilleros a cambio de votos para la presidencia de Norman Quijano, según Fiscalía
Pandillero laceró su piel para intentar ocultar sus tatuajes fue capturado por la Policía  
El turismo en El Salvador sigue al alza
ETIQUETADO:Alcalde de San SalvadorMario DuránMercado EscalónVendedores por cuenta propia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele beneficia a más familias con escrituras y viviendas dignas
Noticia siguiente Golpeó sin piedad a persona de la tercera edad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?