Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Familiares y colegas despiden al Director General de la Policía Nacional Civil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Familiares y colegas despiden al Director General de la Policía Nacional Civil

"Honró todo lo que el Presidente Nayib Bukele le solicitó", afirmó la esposa del Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Claudia de Arriaza.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 11, 2024 5:49 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con honores ha sido despedido por su esposa, familiares y colegas, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien fue un pilar fundamental en la Guerra Contra las Pandillas y para la transformación histórica de El Salvador. El comisionado será sepultado en cementerio Jardines del Recuerdo.

El cuerpo fue trasladado desde la excasa Presidencial, en San Jacinto, donde ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, rindió honores. El mandatario dio su pésame a las familias dolientes y entregó el Pabellón Nacional a las familias de los héroes, que perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 8 de septiembre, como símbolo de su sacrificio y la gratitud de toda una nación.

- Advertisement -

Arriaza Chicas como miembro fundador de la corporación, se destacó no solo por ser el ONI #1, sino también por ser el primer y único comisionado general de la PNC, un título que le fue conferido por el presidente Nayib Bukele en reconocimiento a sus significativos logros en la lucha contra las pandillas. Su liderazgo y dedicación fueron fundamentales para consolidar la estructura y el enfoque de la Policía en el país.

Recibió numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen: Primer lugar en la primera promoción del Nivel Superior en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Placa de la Fundación de la Unidad de Emergencias 121-911. Nominación y reconocimiento como Honorary Mayor-President y miembro honorario de Baton Rouge, Nueva Orleans. Certificado por su colaboración en los Centros de Estudios Policiales de Honduras. Felicitaciones por su dirección en la seguridad del Rally en México, lo cual enalteció el nombre de la

- Advertisement -

Desde su nombramiento como titular de la PNC, el comisionado Arriaza Chicas se dedicó a dignificar la carrera policial y a fortalecer las estrategias de seguridad a nivel nacional, incluyendo el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la Guerra contra Pandillas.

Plan Control Territorial dirigido por el Ministro Rogelio Rivas aumenta al 137.5% la incautación de drogas este año
Sistema de energía 100% solar alimenta luminaria en Camino a Surf City
Asamblea autoriza fondos para fortalecer agromercados y construir escuelas
Pandilleros que asesinaron a repartidor de medicinas son condenados a 25 años en prisión
Marcela Villatoro califica como “malcriada” la respuesta de Carlos Saade tras “reclamos”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gracias al legado del Comisionado Arriaza Chicas El Salvador tienen la tasa de homicidios mas baja de la historia
Noticia siguiente Familiares y amigos dan el último adiós al cabo Arévalo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?