Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fallece coronel retirado acusado de ser uno de los autores intelectuales en la masacre de los Jesuitas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fallece coronel retirado acusado de ser uno de los autores intelectuales en la masacre de los Jesuitas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:00 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 10, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Fallece el coronel retirado, Francisco Elena Fuentes, uno de los seis militares que junto al expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, es acusado por la Fiscalía como intelectual de la masacre de los jesuitas, el 16 de noviembre de 1989, informó Diario El Salvador.

De acuerdo al medio, la noticia fue confirmada por Lisandro Quintanilla, quien fue el abogado que lo estuvo representando en los casos judiciales.

- Advertisement -

El deceso del militar se da luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenará reabrir el juicio de la masacre de los jesuitas.

Con la muerte de Elena Fuentes, son ya dos miembros de la denominada «tandona» los que no enfrentarán el proceso penal en el Juzgado Tercero de Paz, de San Salvador, ya que el general René Emilio Ponce, quien falleció el 2 de mayo del año 2011.

- Advertisement -

Los únicos que deberán comparecer ante el juzgado son los militares retirados, Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López y Juan Rafael Bustillo, junto a Cristiani.

Director de la PNC destaca resultados de Régimen de Excepción con captura de cuatro peligrosos pandilleros
Capturan a «La Chula» en San Miguel
Diputados aprobaron disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos
Prevén cielo nublado y lluvias para este martes
Estos dos sujetos fueron capturados porque estafaban a través de redes sociales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salud dignifica atención de pacientes del Hospital Rosales con la inauguración de la Unidad de Cuidados Intermedios
Noticia siguiente Romeo Herrera: «Hasta al medioambiente le estamos devolviendo lo que por años le fue robado»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?