Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver más de $17 millones por actos de corrupción en período de ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver más de $17 millones por actos de corrupción en período de ARENA

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2022 4:49 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador determinaron que la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente Antonio Saca, deberá devolver al Estado $17 millones en responsabilidad civil por actos de corrupción registrados en el período presidencial de ARENA.

Así lo confirmaron fuentes judiciales tras la entrega de la sentencia por escrito a las partes involucradas en el proceso, donde se condenó a Ligia de Saca a diez años de cárcel, junto a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol, por el delito de lavado de dinero y activos.

- Advertisement -

Junto a esta decisión se impuso siete años de prisión al exauditor del Grupo Radial SAMIX, Milton Romeo Avilés Cruz, por casos especiales del delito de encubrimiento de los actos de corrupción.

Según lo comprobado por la Fiscalía General de la República (FGR), todos los procesados recibían fondos y luego hacían actividades de transferencias fuera de la ley.

- Advertisement -

El 4 de junio del año pasado, el Ministerio Público demostró al sistema judicial que las sociedades del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, de su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, junto a los hermanos Mixco Sol, ocultaron la verdadera naturaleza de los fondos depositados en las cuentas de las Sociedades del Grupo Radial Samix, ya que provenían del tesoro del Estado.

En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán devolver al Estado, en partes iguales, la cantidad de $17 millones 604 mil 877.57.

- Advertisement -
Puede ser una imagen de 1 persona
Continuarán en prisión nueve extranjeros acusados de tráfico ilícito
Privados de libertad realizan trabajos preparativos al Championship Tour de la World Surf League
Aprueban disposiciones para aumentar condena a líderes de pandillas
Gobierno invertirá $57 millones para conectividad en centros escolares
Más pandilleros capturados en las últimas horas serán trasladados a centros penitenciarios
ETIQUETADO:Actos de corrupciónAna Ligia de SacaARENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de San Salvador mantiene abierta la inscripción para cursos de formación laboral 
Noticia siguiente Violador es condenado a 45 años de cárcel en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Agente del CAM fallece tras ser arrollado por coaster en el centro de San Salvador
Nacionales
mayo 24, 2026
FAS conquista su título 20 y se convierte nuevamente en el rey de copas del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 24, 2026
Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?