Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente Cristiani afirma que «es posible» que haya recibido cheques a su nombre de la partida secreta
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Expresidente Cristiani afirma que «es posible» que haya recibido cheques a su nombre de la partida secreta

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el interrogatorio de los miembros de la Comisión Especial que investiga los Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, el expresidente Alfredo Cristiani, afirmó que «es posible» que haya recibido cheques a su nombre de la partida secreta de la Presidencia de la República.

El exfuncionario sostuvo que los gastos reservados de la Presidencia eran manejados por el secretario técnico y que venían asignados en el Presupuesto General de la Nación.

Ante las preguntas de los diputados de la Comisión de Sobresueldos, Cristiani sostiene que instructivos de Hacienda le facultaban para que algunos de los cheques salieran a su nombre, pero que todo fue lícito.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades confirman que Cristiani hizo uso de $5.3 millones de dólares de la partida secreta.

Ad imageAd image

El expresidente guardó silencio al ser consultado si había recibido 35 cheques que suman 37 millones de colones durante un año, durante su gestión.

El presidente de la Comisión de Sobresueldos cuestionó que Cristiani repita que todo se hizo de manera lícita cuando ya no tiene argumentos para defenderse de las acusaciones de estar involucrado en la entrega de sueldos extras a funcionarios.

El Presidente de la República reaccionó en sus cuentas de redes sociales que cuando Cristiani no puede contestar recurre al comodín  «que todo lo que se hizo fue lícito».

Presidente Nayib Bukele condena que manifestantes hayan agredido a personas que iban para sus trabajos
Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Candidata a alcaldesa por San Miguel de ARENA denuncia trampa por parte de su propio partido
Reformas al Código Penal protegerá la integridad de los salvadoreños, asegura la diputada Alexia Rivas  
Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Todo lo que se hizo fue lícito”, el comodín del expresidente Cristiani en la Comisión que investiga sobresueldos
Noticia siguiente Después de varios años, el Hotel de Montaña Cerro Verde abrirá sus puertas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipo humanitario salvadoreño mantiene labores de búsqueda y rescate en Venezuela
Nacionales
julio 6, 2026
Capturan a sujeto que «machetió» a un hombre mientras se emborrachaban
Nacionales
julio 6, 2026
Capturan a dos hombres tras atacar con un corvo a una persona y amputarle un dedo en La Paz Centro
Nacionales
julio 6, 2026
Un cumpleaños lleno de esperanza fortalece el espíritu de voluntarios en campamento humanitario de La Guaira
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?