Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exportaciones en El Salvador crecen 12.4% desde la reapertura económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exportaciones en El Salvador crecen 12.4% desde la reapertura económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, en una entrevista radial, destacó la situación actual que vive el país en el manejo de la pandemia, lo que se tradujó en que la reapertura económica no se haya detenido. También, subrayó la capacidad de reacción y solidez de las empresas salvadoreñas en el proceso de reactivación, lo que ha permitido un aumento en exportaciones comparadas con las del año pasado.

«Estamos en un buen momento, especialmente si nos comparamos con otros países vecinos. Es una buena señal. El Presidente Nayib Bukele priorizó la salud», manifestó Hayem.

- Advertisement -

Además, la ministra de economía aseguró que las exportaciones hasta el mes de septiembre, comparadas con las del año anterior, han crecido casi un 5%. Asimismo,  del mes de agosto a septiembre las exportaciones crecieron un 12.4 %, “lo que muestra que El Salvador está en la ruta correcta para la reactivación económica”, indicó Hayem.

Por otro lado, la ministra Hayem informó que de los $6 millones que el Gobierno ya aprobó del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), $5 millones ya se entregaron a diferentes empresas.

- Advertisement -

Actualmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, está trabajando con un visión integral que permita crear un ambiente adecuado para que las empresas locales puedan crecer. Además de atraer inversionistas extranjeros para la creación de empleos para la población salvadoreña.

#ReactivaciónEconómicaSV | Las exportaciones crecieron un 12.4 % de agosto a septiembre de este año, lo que muestra que El Salvador está en la ruta correcta para la reactivación económica, informa @MariaLuisaHayem, ministra de @EconomiaSV. pic.twitter.com/PLvlieVKMs

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2020
Mario Durán recibe vara edilicia de San Salvador Centro 
Capturan a prófugo de la justicia salvadoreña en Guatemala
Realizan mejoramiento de caminos rurales en San Miguel, Morazán y Cabañas 
Presidente Bukele condena que ARENA pretenda encubrir a militante que acosó a periodista de Canal 10
Frente frío en el norte de Centroamérica podría afectar a El Salvador
ETIQUETADO:ExportacionesMaría Luisa HayemMinisterio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a guatemaltecos por tráfico de drogas en costas salvadoreña
Noticia siguiente España decreta Estado de Excepción con vigencia de seis meses para frenar el avance del coronavirus

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?