Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exministro, José Napoleón Duarte vinculado a Buró de Crédito señalado de abusos con la información crediticia de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exministro, José Napoleón Duarte vinculado a Buró de Crédito señalado de abusos con la información crediticia de los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 6:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exministro de Turismo en los gobiernos del FMLN, José Napoleón Duarte fue parte de la directiva de INFORED, S. A. de C. V., una empresa señalada de cometer abusos y excesos en la manipulación, almacenamiento y comercialización de la información crediticia de las personas.

Dicha empresa fue autorizada en 2014 por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de ese entonces para operar como agente de servicios de información de historiales crediticios de salvadoreños.

INFORED opera desde hace 20 años, inicialmente fue un proyecto de emprendedurismo, “de apoyo para las instituciones financieras no bancarias, para verificar la capacidad de endeudamiento de sus clientes, mitigando así los riesgos en el otorgamiento”.

Este viernes, la Comisión Financiera ha continuado con la discusión para crear un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Dicha comisión de recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion.

Ad imageAd image

Al respecto, la diputada presidenta de esa Comisión, Dania González afirmó que a esos burós «se les terminó el tiempo cuando los diputados corporativos les hacían leyes a la medida».

Walter Alemán sobre voto en el exterior: “En el pasado, se creó una ley hecha a la medida de los gobiernos en turno”
A 17 días de elecciones, TSE sin fecha para oficializar resultados
Analista Raymond Villalta destaca la importancia de la juventud en la política  
FMLN acepta que han actuado sin principios y ética
Norman Quijano ofreció infraestructuras militares a pandilleros, subraya diputada Evelyn Merlos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Caleb Navarro visita San Antonio del Mosco a iniciar gestiones para mejorar los accesos al municipio
Noticia siguiente Continúa juicio contra exdirectores de Centros Penales por administración fraudulenta
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Benjamín Mayorga conoce avances en logística e infraestructura de empresa DHL
Nacionales
julio 16, 2026
Entregan kits de primera necesidad para impulsar reintegración de compatriotas retornados
Nacionales
julio 16, 2026
144 años para asalta furgones que operaba en varios sectores del país
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?