Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exministro, José Napoleón Duarte vinculado a Buró de Crédito señalado de abusos con la información crediticia de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exministro, José Napoleón Duarte vinculado a Buró de Crédito señalado de abusos con la información crediticia de los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 6:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exministro de Turismo en los gobiernos del FMLN, José Napoleón Duarte fue parte de la directiva de INFORED, S. A. de C. V., una empresa señalada de cometer abusos y excesos en la manipulación, almacenamiento y comercialización de la información crediticia de las personas.

Dicha empresa fue autorizada en 2014 por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de ese entonces para operar como agente de servicios de información de historiales crediticios de salvadoreños.

- Advertisement -

INFORED opera desde hace 20 años, inicialmente fue un proyecto de emprendedurismo, “de apoyo para las instituciones financieras no bancarias, para verificar la capacidad de endeudamiento de sus clientes, mitigando así los riesgos en el otorgamiento”.

Este viernes, la Comisión Financiera ha continuado con la discusión para crear un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Dicha comisión de recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion.

- Advertisement -

Al respecto, la diputada presidenta de esa Comisión, Dania González afirmó que a esos burós «se les terminó el tiempo cuando los diputados corporativos les hacían leyes a la medida».

Vocero confirma fuerte división en sectores de la oposición
Alcalde de San Bartolomé Perulapía renuncia al partido ARENA
Dagoberto Gutiérrez: «El problema de los EE.UU. es la implementación del Bitcoin»
Jorge Schafik Hándal revela que líderes históricos del FMLN autorizaron reuniones con Embajada de EE.UU.
Vicepresidente Ulloa asiste a toma de posesión de Lula da Silva
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Caleb Navarro visita San Antonio del Mosco a iniciar gestiones para mejorar los accesos al municipio
Noticia siguiente Continúa juicio contra exdirectores de Centros Penales por administración fraudulenta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Opinión
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?