Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exministro David Gutiérrez no se presenta ante el Juzgado para ser notificado del delito de peculado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exministro David Gutiérrez no se presenta ante el Juzgado para ser notificado del delito de peculado

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:03 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, no se presentó ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador para ser notificado del delito de peculado.

Una colaboradora de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que a Gutiérrez no lo encontraron en la dirección proporcionada para ser notificado, de igual forma a su abogado defensor, informó Diario El Salvador.

- Advertisement -

El pasado 14 de enero, la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción la Fiscalía General de la República presentó un requerimiento en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz en contra de David Gutiérrez Miranda exministro de Obras Públicas, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El Fiscal del caso dijo que el exfuncionario omitió verificar el cumplimiento de la obra Diego de Holguín (Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero) tramo dos, ocurrieron entre diciembre del año 2005 hasta enero de 2007.

- Advertisement -

“Los hechos principalmente bajo los cuales se le hace esta acusación al exministro se basan en el diseño y la construcción de la apertura del bulevar Diego de Holguín en Santa Tecla, tramo dos”, dijo el fiscal.

La obra estuvo detenida y pese a esa situación los pagos para este asocio nunca faltaron, y de acuerdo a lo dicho por el ministerio Público lo que se habría defraudado al Estado son: $13,723,132. 60.

- Advertisement -

El fiscal también dijo que, “Esas omisiones cometidas por Gutiérrez crearon un daño judicial en la administración pública el cual conlleva a un mal gasto de los fondos del Estado”.

La Fiscalía dice contar con todos los elementos de prueba y ha solicitado en su requerimiento que este caso pase a la fase de instrucción.

Christian Guevara denuncia que PDDH pondrá 67 plazas a disposición del FMLN
Joel Sánchez molesto porque no hay financistas para su campaña en ARENA
Esposa e hija de diputado Alberto Romero abandonan el país
Nuevos diputados celebraron sus acreditaciones con doña Rosita y sus 23 perritos
Walter Araujo propone comisión que investigará actos de corrupción de exfuncionarios y dirigentes de partidos políticos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea aprueba «Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica»
Noticia siguiente Surf City será por primera vez sede de Championship Tour

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúan trabajos de ampliación y construcción del viaducto Los Chorros
Nacionales
junio 16, 2025
Mujeres continuarán en detención tras incautarles marihuana y metanfetamina
Nacionales
junio 16, 2025
Alcaldía de San Salvador firma convenio con Alianza F.C
Nacionales
junio 16, 2025
Centro Histórico de San Salvador se convierte en un referente y atractivo para inversión
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?