Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exfuncionarios que recibían sobresueldos ni siquiera estaban declarando la renta
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exfuncionarios que recibían sobresueldos ni siquiera estaban declarando la renta

Archivo LH
Última actualización julio 15, 2021 2:50 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana la diputada del partido Nuevas Ideas, Marcela Pineda reveló que los responsables de recibir sobresueldos ni siquiera estaban declarando la renta y no mencionaron sobre ese aumento ilegal en su salario a ninguna institución contralora.

«Entonces todas estas malas prácticas no solo las tenían los exfuncionarios, sino que también las instituciones», afirmó Marcela Pineda.

- Advertisement -

«Con el paso de los años se iban heredando prácticas corruptas que parecían normales y la Asamblea Legislativa de ese tiempo permitió que se fueran dando todos esos desfalcos», agregó.

El miércoles, fue instalada en la Asamblea Legislativa una «Comisión Especial» que investigará el pago de sobresueldos o sobornos a diputados de la Asamblea Legislativa, magistrados de la Corte de Cuentas, fiscales generales y periodistas con fondos de la partida secreta de la Presidencia de la República.

- Advertisement -

La comisión se denomina «Comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores».

Durante la primer Sesión de trabajo de dicha Comisión se acordó citar a los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani (1989-1994) y Elías Antonio Saca (2004-2009), quien está preso por malversación.

- Advertisement -

Además, fueron citados los exsecretarios privado de la Presidencia, Arturo Tona y Élmer Charlaix, exfuncionarios de la gestión de Cristiani y Saca respectivamente.

La referida comisión, que tiene la potestad de hacer declarar por la fuerza a quien considere necesario, programó la comparecencia de Cristiani y Saca para el próximo 21 de julio.

"Las personas que recibían sobresueldos ni siquiera estaban declarando la renta y no mencionaron sobre ese aumento a ninguna institución, entonces todas estas malas prácticas no solo las tenían los exfuncionarios, sino que también las instituciones", diputada @Marpineeda.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 15, 2021
Indignación mundial por candidata del PDC que revive ideología Nazi en campaña política
Ernesto Castro : “Los políticos que perdieron privilegios sepan que no nos van a detener”
Milena Mayorga: «Cuando se les pidió resolver por la vida le dieron la espalda al país»
Veteranos de Guerra respaldan candidaturas de Nuevas Ideas en Santa Ana
José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VMT: “No hay autorización para el alza de tarifas del transporte colectivo”
Noticia siguiente Ordenan a la «Tía Bubu» que haga una jornada de utilidad pública semanal por tres años para cumplir con la pena impuesta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Nacionales
diciembre 14, 2025
Guardavidas rescatan a persona arrastrada por corriente de retorno en playa La Puntilla
Nacionales
diciembre 14, 2025
Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?